Estudiante

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Tesis:
El plegado de papel nos desafía a nivel cognitivo al seguir instrucciones y aprender nuevas destrezas y actividades. Físicamente nuestras manos se activan. Los impulsos se envían al cerebro yse activan ambos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo. Las áreas tactiles, motoras y visuales del cerebro se activan y y se usan. La memoria, el pensamiento no verbal, la atención, lacomprensión tridimensional y la imaginación se estimula con la exploración del origami que hace el cerebro.
La satisfacción emocional es un subproducto de nuestro trabajo, pues podemos ver cómo untrozo de papel se transforma en una nueva creación. Muchos encuentran en el plegado de papel una forma de relajación. Además, los nietos con frecuencia se fascinan cuando compartimos nuestrosconocimientos y nuestras creaciones con ellos.

Porque:

* Fortalece la autoestima: el niño ve hecho realidad una idea que tuvo, ve cumplido un objetivo, aparte de las alabanzas que recibirá por suslogros.
* Desarrolla la destreza manual y beneficia la atención: los dobleces que se requieren hacer deben ser exactos y precisos maximizando la atención y concentración cuando se está trabajando.Ejercita las manos, representa un masaje para los dedos, favorece la coordinación motora fina.
* Desarrolla la paciencia y la constancia: un diseño no saldrá bien la primera vez, poco a poco se irámejorando, es necesaria mucha práctica para lograrlo.
* Requiere de memoria, imaginación y pensamiento.
* Aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en elfuturo: debido al ejercicio de coordinación de las manos y dedos, es un trabajo activo de inteligencia, atención, además de ser un masaje natural en la punta de los dedos que favorece los procesos deexcitación cerebral.
* La concentración que requiere ayuda a los niños a alejar su mente de situaciones de estrés, obsesiones y temores que puedan tener, cuando hacen origami, se olvidan de todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS