Estudiante

Páginas: 37 (9166 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Muro de Gaviones

Triple Torsión
DESCRIPCIÓN
Caja de forma prismática (paralelepípedos) rectangular, construidas con malla metálica de celdas hexagonales de Triple Torsión, confeccionada con alambre galvanizado Galfan® (en función de las necesidades constructivas puede estar recubierto de PVC), para ser llenadas con piedra u otros materiales mampuestos de forma homogénea, tensadas y unidasentre sí con alambre para así trabajar de forma monolítica como estructura de contenido y/o protección.
Estas estructuras son de extremada resistencia, ya que al no permitir la acumulación de presiones hidrostáticas, (ya que son totalmete permeables y permiten ser atravesadas por el agua) alivian las importantes tensiones que se acumulan e el trasdón de los muros de tipo tradicional, debido a estacaracterística pueden tener su base incluso bajo el nivel freático siempre que este sea de caracter portante. Asimismo debido a su gran flexibilidad soportan movimientos y asientos deferenciales sin pérdida de eficiencia.
Además este tipo de estructuras se integran con gran facilidad dentro del paisaje ya que permiten el desarrollo de la vegetación reduciendo asi en gran medida el impactomedioambiental en los mismos
COMPOSICIÓN
Malla de 8x10 con alambre de 2,70 mm de diámetro, malla de 8x10 con alambre de 2,70 mm de diámetro + P.V.C., opcional malla de 5x7 con alambre de 2 mm de diametro. Todos los alambres son galvanizados Galfan® (Zn95AI5 y unas adiciones de Lantanio y Cerio). El espesor mínimo de recubrimiento Zn95AI5 es de 245 g/m2 para el diametro de 2,70 mm y de 214 g/m2 para eldiametro de 2 mm.
VENTAJAS
* Flexible
* Rápido
* Competitivo
* Facilidad de diseño
* Respetuoso con el Medio Ambiente
* Defensa del Medio Ambiente
* Estético
* Permeabilidad
* Formas curvas o singulares
* Sin cimentación
* Entrega inmediata
* Ejecución por fases
* Entra en carga de forma inmediata
NORMAS
Los gaviones cumplen la norma UNE36730"Gaviones y Gaviones Recubrimiento de enrejados de malla hexagonal de alambre de acero galvanizado y recubrimiento de PVC" y UNE-EN 10223-3 "Malla hexagonal de acero para aplicaciones industriales". El alambre es galvanizado con Zn95AI5 según la norma UNE-EN-10244.
>> Calcula el coste
Malla electrosoldada
DESCRIPCIÓN
Los gaviones son estructuras de paneles de malla electrosoldada,drenantes armadas, monolíticas, de fácil instalación y son inmediatamente operativos ya que a diferencia de los muros de hormigón no precisan de un periodo de curado antes de poder entrar en carga.
La construcción de los gaviones es rápida a la utilización de medios mecánicos para su ensamblaje, que a su vez no necesitan cimentación, únicamente una base sólida. Asimismo los gaviones tienen una granresistencia a la corrosión, gracias a la utilización de hilos galvanizados de aleación de 95% zinc y 5% aluminio, y a la posibilidad de escoger hilo con recubrimiento plástico o inoxidable, adaptándose a los medios más agresivos.
Los gaviones otorgan calidad a las obras, ya que presentan un acabado perfecto: estructura sin deformaciones, aristas y grandes rectilíneas y planas, posibilidad decontruir superficies redondeadas, escaleras y la posibilidad de utilización en el relleno de numerosos materiales: bolos, piedra, madera, ladrillos, etc. Los gaviones se utilizan como muro de contención, murete de separación, defensa de márgenes, construcción de fachadas y trabajos de mejora paisajística. Este tipo de mallas no son válidas para estructuras de contención de más de 1,5m de altura.COMPOSICIÓN
Enrejado metálico con mallas hexagonales de Triple Torsión de tipo 8x10 galvanizado Galfan® (Zn95AI5 y unas adiciones de Lantanio y Cerio) y revestido con P.V.C. gris. Diámetro de 2,70/3,70 mm para el sistema estándar y diámetro de 2,20/3,20 mm para el sistema ligero. El parámetro del sistema estándar para medios secos está formado por una manta orgánica de fibra de coco reforzado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS