Estudiante

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
MARCO TEORICO
En nuestro proyecto se esta manejando en tema de logística de reversa en caminado al medio ambiente pues el tema en el cual todos nos debemos preocupar para ayudar de alguna forma amantener el equilibrio de nuestro planeta el cual se encuentra en una crisis debido al despilfarro de los recursos naturales y a la contaminación generado por nosotros sus habitantes.
Especialmentenuestro tema es la reutilización de estibas de madera las cuales llegan de la importación de materia prima y cumplen con la normas necesarias para la utilización en la empresa y además ayuda en ladiminución de gastos de compras y en la tala de arboles para la fabricación de nuevas estibas este estudio a mostrando un gran resultado tanto económico como ecológico pues anteriormente las estibas erandesechadas o vendidas a un muy bajo costo

¿Qué es una estiba? 
  * Una estiba, pallet, o paleta es un armazón de madera, plástico u otro material empleado en el movimiento de carga ya quefacilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras. El primero en emplearlo fue el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durantela Segunda Guerra Mundial.
  * El pallet consiste en una plataforma, generalmente de madera, constituida por dos pisos unidos por largueros, que puede ser manipulada por carretillas elevadoras dehorquillas o transportes y que permite el agrupamiento de la mercancía sobre ella, constituyendo la unidad de carga. 
  * Permite la manipulación y distribución de la mercancía hasta el destino final,en condiciones óptimas y con el mínimo esfuerzo. La apertura de los mercados y la globalización económica hacen que el comercio sea cada día mayor y ha convertido al pallet en un elementoimprescindible para la distribución de los productos. Actualmente es impensable funcionar sin los

Tipos de estibas MADERAS

Dependiendo de la composición, podemos diferenciar los siguientes tipo
DE MADERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS