Estudiante

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
LOS TEQUES-ESTADO MIRANDA
U.E.I.P.BOYACA

Realizado por:

Congruencia
Engeometría, dos conjuntos de puntos son congruentes (o también, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que escombinación de translaciones, rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición uorientación sean distintas. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.
Criterios de congruencia de triángulos
Las condicionesmínimas que deben cumplir dos triángulos para que sean congruentes se denominan criterios de congruencia, los cuales son:
* Criterio LLL: Si en dos triángulos los treslados de uno son respectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio LAL: Si los lados que forman un ángulo, y éste,son congruentes con dos lados y el ángulo comprendido por estos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio ALA: Si dos ángulos y el ladoentre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
* Criterio AAL: Si dos ángulos y el lado queno está entre ellos son respectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
Importancia de la congruencia
Es importante porquecongruencia es igualdad y con la congruencia podemos unir dos figuras del mismo tamaño y forma puede a ver una congruencia aunque su posición y orientación sean distintas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS