Estudiante

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Breve reseña histórica del Voleibol:

El voleibol sen practicó por primera vez en Venezuela entre 1931 – 1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.
Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originarondiversos equipos en la capital y por ello el Diario “El Universal” publicó el mismo año el primer reglamento internacional.


Que es el voleibol:

El voleibol, voleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de lared hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.



Posición básica para voleo y explique
:
Hay tres posiciones fundamentales:

▪ Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas.
▪ Media:posición intermedia. Respecto a la posición anterior varían las rodillas y tobillos, que se flexionan más. Se debe elevar el talón del pie retrasado.
▪ Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.


Desplazamientos ynombrarlos:

Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:

▪ Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
▪ Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
▪ Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
▪ Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.
▪ Carrera: El jugador corre para desplazarse.
▪Batida: El jugador da unos pasos y salta.

Voleo de pelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón seencuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".


¿Qué es saque?

La primera técnica que se necesita en voleibol es, sin duda, la del saque, dado que con él se pone en juego el balón.
El saquey el remate forman los ataques más comunes.
Se comienza practicando las modalidades mas sencillas del saque, para llegar a efectuar, con el tiempo, los más perfeccionados y eficaces, si bien estos son más difíciles y complicados. El saque es particularmente importante en la práctica del voleibol, pues no se puede conseguir un punto si no se está en poder de él. Un buen saque no permite aladversario organizar un ataque en condiciones favorables. Hay que intentar que el saque no se limite a poner el balón en juego de forma fácil.


Tipos de saque y explique la técnica:

Con efecto: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe. En estos tipos desaques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrario reconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón.
Flotante: Los saques sin efecto llamados también flotantes ("flooting"), están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS