Estudiante

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ESTUDIO CIENTIFICO SOBRE LA SUPERACION

A finales del siglo XIX y principio del XX surgieron modelos de identificación basado en las capacidades que destacaban el papel predominante de lainteligencia y de las aptitudes con las que cuentan para tener exitosas ejecuciones y no tanto las ejecuciones que ya haya realizado.

ANTECEDENTES HITORICOS: La inteligencia hereditaria de Galton

Lasprimeras investigaciones acerca de la inteligencia superdotada comienza en la última década del siglo XIX con los estudios del ingles Francis Galton. En 1869 publica su primera obra Hereditary Genius,donde defiende la heredabilidad de la inteligencia y de la genialidad.

En su próximo estudio publicado en 1874, investigo una serie de personajes celebres y eminentes de la época a partir decaracterísticas biográficas.

Su metodología se baso en estudiar a las familias de personas que se destacan en diversas esferas de la vida para buscar padres o hijos con una alta capacidad intelectual quedemuestre su tesis sobre la herencia de la inteligencia.

Su investigación genero críticas pues en lugar de utilizar instrumentos de medidas uso criterios de prestigio social, lo que provoco unsesgo considerable, en el XIX el reconocimiento era basado en factores sociales

En líneas generales las conclusiones de Galton establecen que los genios son individuos con capacidad intelectualsuperior, gran energía y fuerza física, salud, hábitos comerciales, memoria, sentidos de independencia y aptitud mecánica. En resumen un Genio es aquel que posee características excepcionales aunque endiferentes combinaciones.

EL ESTUDIO LONGITUDINAL DE TERMAN

Lewis Terman. Conocido como el padre del estudio de la superdotacion, en 1921 se dedico a identificar y analizar el desarrollo de lainteligencia superdotada.

Su investigación conto con la financiación de la mancomunidad de New York y la colaboración de un amplio equipo de profesionales que coparticiparon en el proyecto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS