Estudiante

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿POR QUÉ NO DEBEMOS ROBAR?
“ORIENTACIONES MORALES PARA TOMAR DECISIONES”

PRESENTADO A:

DRA. YOLANDA BOTERO DE CASAS

PRESENTADO POR:

SEBASTIAN PIAMBA ARTURO

UNIVERSIDAD DEL CAUCAFACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
ETICA I
POPAYÁN, JUNIO DE 2012

¿PORQUE NO SE DEBE ROBAR?

Desde que estamos muy pequeños nuestra familia y en especial nuestros padres no enseñancómo debemos comportarnos, nos dan una serie de valores (honradez y respeto para este caso) para usarlos como guía y con base a ellos decidir cómo actuar frente a las diferentes situaciones a las quenos enfrentamos diariamente y en la instituciones educativas nos dan a conocer las diferentes leyes que rigen a la sociedad y las posibles consecuencias si llegáramos violar una de ellas. Además noseducan bajo las normas de comportamiento de una religión, cualquiera q sea, nos dice que es bueno, que es malo y nos muestra el castigo que recibiremos si faltamos a su normatividad; por ejemplo, enla mayoría de los casos en Colombia es la religión católica, esta impone la ley de los diez mandamientos y uno de ellos dice: “No robaras”.
Frecuentemente las personas solo fundamentan su actuar aesta educación (valores, leyes sociales y la religión) y argumentarían que no se debe robar, dando razones como:
* No robo porque mis papas me enseñaron que era malo (cumplo con el valor de lahonradez y el respeto) y si lo hago me castigaran.
* No robo porque la ley dice que está prohibido y si lo hago iré a la cárcel.
* No robo porque mi religión (en este caso tomando la religióncatólica como ejemplo) me lo impide y si lo hago tendré un castigo después que muera (en la otra vida iré al infierno).
* No robo porque la sociedad me tildara de ladrón, desconfiaran de mí y merechazaran debido a mis acciones.
Estas razones son respetables, no son malas razones, pero no son todas ni las más adecuadas con las que podemos responder a esta pregunta. Para complementar la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS