Estudiante

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La juventud es el futuro de la sociedad y es la que brinda esperanza a un país; de ella depende como y en qué situación se encontrará el país en el futuro en todos los aspectos, como será sueconomía, su sociedad, su cultura, que tan desarrollado pueda llegar a ser, como será la calidad de vida de las personas.
Siendo la juventud la esperanza de un país, se le debe brindar ciertas herramientaspara que pueda tener un desarrollo adecuado, la principal es la educación, los jóvenes deben tener acceso a una educación de calidad donde se enseñe desde la importancia de valores como la honestidad,hasta el funcionamiento del país, una educación donde se JJJJJ personas criticas con las cosas y con el interés de mejorar la situación del país, personas capaces de reconocer el porqué de losproblemas pero aun mas importante, personas capaces de plantear soluciones y dispuestas a generar un cambio. Personas consientes que ese cambio que se ha de generar debe empezar en ellos mismos, ya que elgenerar este cambio interno es el primer paso para poder crear una sociedad más desarrollada.
El Gobierno debe crear espacios donde se incentive a los jóvenes a ejercer su derecho a la participación,donde se les enseñe que no se deben conformar con las situaciones negativas que se ven diariamente en el país, con todas las injusticias presentadas, donde aprendan a siempre buscar la mejora en lacalidad de vida y que sin importar cual sea su condición, siempre se puede generar un cambio positivo.
Así como es deber del Gobierno el brindarle estas herramientas a los jóvenes, es también deber delos jóvenes él, primero aprovecharlas y también emplearlas. Es su deber el no ser indiferentes ante las problemáticas en las que se ve envuelta la sociedad, el no pasar por alto tanto las injusticiascometidas por algunas de las personas encargadas de representar al pueblo en el Gobierno, personas que aprovechan sus posiciones y los cargos que ostentan para sacar provecho personal de ellos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS