Estudiante

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE INTERBOLSA

Hace 22 años, Rodrigo Jaramillo no conocía las dimensiones a las que podía llegar Interbolsa, que nació en Medellín y hoy es la comisionista más importante del país.Jaramillo es ingeniero químico y, a pesar de no estar ligado a su profesión, decidió apostar a este mercado desconocido en 1990.
En los últimos años, Interpola comenzó con un nuevo portafolio de negocios:préstamos para adquirir un carro y mercado de hipotecas.  Compró en 2005 Inversionistas de Colombia, que para ese entonces era la segunda comisionista más importante del país, y comenzó a armar suimperio. Interbolsa tiene presencia en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.
Desde finales de 2011 y todo 2012, Jaramillo ha salido a los medios de comunicación a dar la cara sobrequién sería el nuevo socio estratégico que compraría parte de Interbolsa. Pero hasta el momento no se ha confirmado si alguien está interesado.
Los rumores sobre un posible comprador de Interbolsaquedaron en duda, pues la empresa publicó un comunicado de prensa en el que se declaran temporalmente ilíquidos y están buscando una salida al problema. Aseguran, también, que los capitales de losinversionistas no se verán afectados y que la sociedad cuenta con un patrimonio de 139 mil 470 millones de pesos y un nivel de solvencia del 21 por ciento.
Rodrigo Jaramillo todavía no ha escrito el librode Interbolsa que tanto quiere y recontará la historia de su sociedad, la que comenzó en Medellín en 1990. Por ahora, deberá esperar a ver cómo se resuelve la crisis de la comisionista más sólida quetenía el país y si su libro puede tener un final exitoso.
Se dice que el problema que genero iliquidez según un dato confidencial de una revisora que trabajo años atrás para INTERBOLSA es que elloscomo respaldo a los transacciones con determinado cliente tomaban un activo de gran valor ejemplo hicieron negocios con x EPS ellos respaldaron su deuda con un aparato para tomar la resonancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS