Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres: sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia porque a Cristo el Señor Servís”
Colosenses 3:23-24
[pic]

Sabemos que Satanás es el príncipe de este mundo, y que las artes, tales como la música, el teatro y las obras literarias están siendo astutamente usadas por él; ahora es el tiempocuando debemos empezar una guerra contra él para recuperar lo que es nuestro.
En el Teatro tomamos una de las armas que Satanás ha retorcido, la enderezamos y la afilamos para usarla contra él mismo. ¿Estará el Señor llamándole a usted para ser un soldado en esta guerra?.

El teatro es una forma de comunicación por medio de la cual se puede contar una historia, ya sea a través de las palabras ode las acciones de los personajes. La pantomima o mímica es una representación sin palabras. Esta era una forma popular de diversión en el Imperio Romano. El mimo pinta una imagen en la mente del espectador a través de gestos y movimientos del cuerpo.

Lo que distingue las representaciones del Teatro Cristiano a las del mundo es que, en el primero, la presencia de Jesús y la unción delEspíritu Santo están en los participantes y obran en las personas que reciben el mensaje.

A través de estudios que se han hecho sobre el asunto, se ha llegado a la conclusión de que la mente recuerda más información y detalles cuando la imaginación se pone a trabajar. Entonces, es posible que a través del Teatro Cristiano pueda alcanzarse a mucha gente que no puede ser alcanzada con otros métodosevangelísticos. Hemos dicho que el Teatro Cristiano es efectivo porque puede alcanzar a más gente que otros métodos evangelísticos.

Imaginemos esta escena: un predicador se encuentra en el parque presentando un sermón acerca de los pecados y el infierno. Nadie le hace caso. Muy frustrado y desanimado, la siguiente vez invita a mimos cristianos para que lleven a cabo una presentación, aunque duda deque el público realmente les preste atención. Cuando los niños ven las caras pintadas piensan que se trata de payasos, e insisten a sus padres para acercarse a verlos.

A veces se escucha decir a algunos miembros de iglesias que no pueden recordar nada acerca del sermón del pastor pero, en cambio, recuerdan cada detalle de la pantomima que algún grupo de jóvenes presentó. Algunos han dicho:“Nunca voy a olvidar ese mensaje”.

El Teatro Cristiano utiliza la imaginación y presenta un mensaje con el cual uno puede ver y experimentar el evangelio, en vez de solamente oírlo.

¿Se ha convencido usted de que el Teatro Cristiano puede ser útil en la evangelización de este mundo? ¿Cuál será su respuesta a la invitación de: “¡Usted puede ser escogido por Dios para ser un soldado en la guerracontra Satanás a través de esta arma poderosa!”?

El propósito de este Ministerio es compartir el amor y el evangelio de Jesucristo en una manera única y creativa. Cuando consideramos cuantas personas asisten a los templos los domingos, y cuantas se van a los parques y lugares de diversión, es evidente que los cristianos de esta época hemos fracasado en presentar la vida abundante en Cristo. Lo quehemos proyectado es una religión aburrida, improcedente e ineficaz. Hemos llegado a ser conocidos como gente aburrida y poco interesante. Cuando el mundo mira a la iglesia parece ver un cuadro en blanco y negro, mientras que lo que Satanás ofrece parece ser uno de colores brillantes y atractivos. ¿Cuál cuadro preferimos nosotros hoy?. La respuesta es evidente.

En Génesis 1:26 leemos:“DijoDios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Somos hechos a semejanza de Dios. Entonces los cristianos debemos ser las personas más creativas del mundo, con las mejores ideas. La razón de mi declaración es que Dios, aparte de ser un Dios Salvador, Sanador y Señor, es un Dios Creador. En el habitan todas las buenas ideas que pudiéramos necesitar.

Yo creo que estamos...
tracking img