Estudiante

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Barcos Fenicios
El barco Mazarrón II fue descubierto en 1998 y se trata del barco antiguo más completo encontrado hasta el momento pues se conserva casi completo desde la proa hasta la popa.Tiene una eslora de 8,10 metros, una manga de 2,25 y un puntal aproximado de 1,10. En su interior conserva todas la cuadernas de higuera menos una, cosidas con fibra vegetal. Las tracas de pino queforman el casco están unidas por un sistema de espigas y se empleó una fibra vegetal para calafatear las juntas. Su estado de conservación es excelente y se mantiene casi íntegro bajo unsarcófago protector metálico en el mismo lugar donde fue encontrado.

Los dos barcos fueron encontrados en la playa de la Isla del Puerto de Mazarrón gracias a la construcción de un puerto náutico quecambió las corrientes marinas de la playa y dejó al descubierto las estructuras de madera del primero de los dos barcos, denominado Mazarrón I.

Cargamento
El barco Mazarrón II conserva todoslos elementos en posición y curvatura originales, a diferencia del Mazarrón I cuyo material se encontraba disperso.
La carga de los dos barcos estaba constituida fundamentalmente por bloques delitargirio para la minería de plata y se ha conservado casi íntegramente (2.820 kg en el caso del barco Mazarrón II).
En el Mazarrón II también se ha recuperado un ánfora de cerámica, unaespuerta de fibra vegetal con asa de madera, un molino de mano y varios fragmentos de huesos de animales, así como el ancla que se conservaba en perfecto estado y es la primera encontrada de su género.Los restos del barco Mazarrón I, así como el cargamento de ambos barcos, se exponen en la actualidad en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena.
El barco Mazarrón II aguardaen la Playa de la Isla una decisión por parte de las autoridades regionales para su traslado al ARQUA o su mantenimiento en Mazarrón. En el ARQUA se expone una réplica exacta del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS