Estudiante

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Las inflamaciones aparecen en alguna parte del cuerpo por un golpe, una herida o por problemas de salud internos como retención de líquidos o quizás alguna enfermedad o trastorno de los tejidos óseos como por ejemplo la artritis.
Existen plantas medicinales a las que podemos acudir como remedios caseros para la inflamación son fáciles de conseguir y es muy simple su preparación.
El tomillo, elorégano y la ortiga verde se encuentran en la lista de plantas medicinales para las inflamaciones. Para esto se toma diariamente una infusión de cualquiera de estas hierbas, y las mismas se pueden combinar para potenciar el efecto antinflamatorio y son especialmente indicadas para inflamaciones de las articulaciones.
Otro remedio casero para la inflamación muy bueno se hace con malva. Tomandoinfusiones de malva podemos aliviar muchos tipos de inflamaciones, especialmente en la boca, siendo muy efectiva para calmar el dolor y la inflamación de muelas y de encías.
Otra hierba medicinal para las inflamaciones es la cola de caballo que tiene propiedades desinflamatorias notables. Se prepara una cucharada de cola de caballo por cada taza de agua, se hierve durante 15 minutos y se dejareposar 5 minutos, colar y beber dos o tres tazas diarias. Es bueno para desinflamar órganos internos y en casos de retención de líquidos.
La manzanilla es un poderoso desinflamante, es especial para reducir la hinchazón y para la retención de líquidos. Es diurética y aumenta el flujo sanguíneo. Además de tomar en infusiones se pueden hacer aplicaciones externas sobre las zonas inflamadas con la mismainfusión de manzanilla.
Otra hierba medicinal para las inflamaciones es la alfalfa, que además es desintoxicante y es de ayuda en problemas de la piel. Al igual que la manzanilla se pueden hacer aplicaciones externas.
Por último nombramos al lapacho, que reduce las inflamaciones y depura el organismo. Se utiliza la corteza del lapacho, preparándola en decocción.
No siempre la inflamación de lasencías es causada por la falta de higiene. A veces es un resultado de alergias o procesos infecciosos en la cavidad bucal. En cualquier caso, es un malestar que produce mucha molestia al paciente, sobre todo porque provoca dolor y sangrado frecuente. Sería bueno entonces contar con algunos remedios que pueden realizarse desde el hogar para aliviar dicha situación.
Un método muy útil es prepararuna mezcla con 50 gramos de esencia de rosa y el zumo de medio limón. Se debe mantener un trago en la boca el mayor tiempo posible. Puede realizarse tres o cuatro veces al día. Las encías volverán a la normalidad.
Otra vía eficaz puede ser realizando una pasta con sal y jengibre machacado. Aplícala con suavidad en las zonas afectadas y conseguirás que se reduzca la inflamación.
También para bajarla hinchazón gingival, puedes preparar una crema con aceite de ricino y alcanfor. Su aplicación es diaria, en las mañanas y antes de dormir.
Un vaso de agua tibia con algo de sal puede ser utilizado como enjuague bucal, también se pueden aplicar fricciones a la encía, pero no olvides que es sólo un remedio temporal.
Absceso dental
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitterFavorito/Compartir Versión para imprimir
Es una acumulación de material infectado (pus) resultante de una infección bacteriana en el centro de un diente.
Causas
Un absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un trauma al diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centrodel diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.
La infección ocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS