Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PERSONAL (IRAZEMA DÍAZ SÁNCHEZ)

pienso que la forma en la que me alimento es sana porque mis padres me han inculcado desde pequeña que tengo que comer alimentos que ayuden a mi sanocrecimiento, por ejemplo: frutas, verduras, carnes y pescado además de fibras y otros.

Por la mañana tomo un vaso de leche y medio pan, esto me ayuda a despertar con energía y a mantenerme atenta en lasprimeras clases; alrededor de las 10 de la mañana como un poco de fruta picada o molletes; más tarde como a las tres y media de la tarde, ya en mi casa, como sopa de pasta o verduras, carne conensalada y frijoles, y cuando tengo ganas preparo fresas y plátanos con crema; en la noche trato de comer algo ligero como un poco de cereal con leche y gelatina o una manzana.

Cuando no comemos en casavamos a lugares de comida rápida como pollo frito, hamburguesas, pizzas, tacos, etc. esta comida es muy rica pero muy poco nutritiva, sin embargo, es un antojo que nos damos de vez en cuando ya quepreferimos la comida saludable y casera.

Mis alimentos favoritos son las pechugas rellenas con un poco de ensalada de lechuga, pepino y jitomate; las milanesas de carne molida con papas fritas. Megusta porque su sabor es exquisito, además siento que son unos platillos balanceados y nutritivos.

Un aspecto que he notado que debo mejorar es el consumo de agua pura porque hasta e momento ha sidopara mi muy difícil consumirla ya que no me agrada y prefiero tomar jugos, licuados y refrescos. Aunque por insistencia de mis padres he logrado incrementar el consumo de este vital líquido, cada díatomo aproximadamente 3 vasos, aunque espero poder tomar mínimo 5 vasos.

En lo personal considero que como porque mi cuerpo me lo pide en muchas ocasiones como por gula además no tengo un horariofijo para comer lo que causa un desequilibrio físico, psicológico y mental lo que se manifiesta en mis actividades cotidianas (escuelas y hogar).

Me parece que muchas veces en la escuela, calle, o...
tracking img