Estudiante

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCION:

El objetivo de este trabajo es redactar el libro que estuvimos leyendo durante el semestre y hacer evidencia de que estuvimos trabajando con este libro.

El libro se centra en la vida de un niño llamado Juan de 13 años y su hermana que no comprenden lo que sucede con sus padres y no entienden que es el divorcio, Juan es enviado a casa de su tío para que este se encargara deél ya que su madre había decidido mudarse

Se nos dio como tarea a los alumnos plantear una hipótesis sobre este libro y resaltar una parte en que explicara y respondiera a esta, la que yo decidí plantear fue: “¿porque el tío Tito estuvo viviendo solo durante 58 años?”

CUERPO:
Esta es la historia de Juan, un niño de 13 años al que por ciertas causas en su vida lo llevara a vivir grandesaventuras. La hermana de Juan se llama Carmen y tiene 10 años. Los padres de Juan estaban separados y pensaban en divorciarse, el padre de Juan es ingeniero y su especialidad son lo puente, el en algún tiempo tendría que irse de viaje a Paris. En una ocasión Juan encontró entre los papeles de su padre una carta que era de una amiga que lo quería mucho y que planeaba verse con él en Paris, Juna leentrego la carta a su madre y esa fue la razón por la que sus padres se distanciaran y decidieron divorciarse.
Durante las vacaciones la madre de Juan no sabía qué hacer con sus hijos porque había decidido cambiarse de casa y no quería que ellos pasaran por aquella complicada situación así que a la hermana de Juan pasaría las vacaciones en casa de los Bermúdez con lo que Carmen quedo complacida,en cambio Juan pasaría sus vacaciones en Casa de su tío Tito. Juan estaba un poco sorprendido por la decisión de su madre ya que el tío Tito era un pariente al que no frecuenta mucho, pero al paso de los días se dio cuenta de que era una decisión definitiva y que pasaría una temporada en casa de su tío Tito.
El tío Tito era un hombre que vivía solo con sus tres gatos, durante 58 años habíavivido sólo rodeado de una inmensa biblioteca, en algún tiempo estuvo casado pero la que era sus esposa era aletica a los libros por lo que tío Tito se mudo a un pequeño departamento, pero él estaba muy triste sin sus libro por lo que decidió dejar a sus esposa y regreso con sus libros.
La mama de Juan se despidió de él y le dio unas monedas para que le hablara en la farmacia de enfrente por siacaso necesitaba algo, de esa manera Juan ya se encontraba viviendo en casa de su tío Tito.
En la farmacia Juan conoció a Catalina un chica muy bonita de la que se enamora al verla, ella le dijo a Juan que si le podía prestar un libro al regresar a su casa Juan se apresuro para buscar un libro que le gustara a Catalina
Un día en la tarde llego un paquete era un libro grande de pastas azules escritoen una lengua extraña, tío Tito dijo que era un libro explorador que servía para buscar otro libro. Porque según tío Tito los libro cambiaban de lugar por si solos.
Juan no creía que los libros se pudieran mover solos, pero desde que comenzó a buscarle un libro a catalina de manera extraña ya no encontraba libros que sabia donde estaban localizados.
En la sección “Perros Magníficos” Juanencontró un libro que estaba ahí por error se llamaba “Viaje por el rio en forma de corazón” pero al comenzar a leerlo lo cautivo de inmediato así que se lo llevo de inmediato. Juan le comento lo sucedido a su tío le dijo que eso pasaba porque el tenia una gran fuerza sobre los libro pero tenía que aprender a usarla.
El libro le gusto mucho a Catalina. Ella comenzó a contrale la historia Juan pero élse sorprendió porque la historia que le contaba ella era distinta, Juan regreso a su casa y comenzó a releer el libro y se dio cuenta de que era cierto y que hasta los personajes eran distintos.
Juan estaba tan fascinado con el libro que quiso ver si podía encontrar más libros del rio en forma de corazón pero no puedo encontrar más, así que pensó en buscar en otros lugares más lejanos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS