Estudiante

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ENSAYO DE LA EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES

PRESENTADO A : SAIDA MIREYA GOMEZ

JULIETA CORREDOR FLOREZ

UDI
2013

EVOLUCION HISTORICA DE LAADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES

Si analizamos el concepto de producción se podría decir que ha tenido varios cambios a lo largo del tiempo, se puede confirmar que laproducción es una transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital en objetos de valor y de uso.
Por esto se ha establecido periodos que permiten hacer un estudio en cuanto al hombre encuanto a su desarrollo en materia de producción, es lógico que los avances que ha tenido el hombre ,han venido surgiendo y han tenido modificaciones a lo largo de los años.
No hay que olvidar que lavisión de la administración industrial inicio en el siglo XVIII con Adam Smith, él recomendó dividir los trabajos en subtarea y reasignar a los empleados a tareas especializadas en las que sedesenvolvieran eficientemente.
Frederick W. Taylor, implantó las teorías de Smith y promovió la administración científica, a lo ancho y largo del ya vasto complejo industrial de su tiempo.
A continuaciónmenciono el desarrollo de unos periodos donde se especifica o se describe los eventos más importantes que aportaron en esta área tan fundamental en la administración; los periodos son los siguientes:1. SISTEMA ARTESANAL:
En el tiempo medieval existían talleres artesanales, pequeños centros de producción artesanal donde la actividad principal era el trabajo manual, se hacían trabajos porencargo de comerciantes quienes aportaban la materia prima. Cuando aparecieron las maquinas llego la crisis de los talleres artesanales, ya que fue difícil competir con la industria fabril.

2.REVOLUCION INDUSTRIAL:
Esta época creo las bases para que la Burguesía lograra obtener el poder económico, el cual permitió entablar una serie de luchas políticas frente a la nobleza y al estado, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS