Estudiante

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Experimento De Globo Cohete
Materiales:
* 1 globo (un globo común funciona pero mientras más largo, mejor)
* 1 cuerda, aproximadamente de entre unos 20 y 30 cm. delargo
* 1 pajita de plástico o una lapicera vieja
* Cinta adhesiva

Introducción:
Atar un extremo de la cuerda a un soporte, puede ser al pestillo de una puerta, a unasilla o a la pata de una mesa. Pasar el otro extremo de la cuerda por dentro de la pajita de plástico o el tubo vació de una lapicera vieja, tirar de la cuerda para que ésta pase delado a lado y una vez la cuerda salió por el otro extremo de la pajita o el tubo de la lapicera, atarlo a otro soporte, como en el comienzo. Inflar el globo (sin atarlo) yteniendo mucho cuidado de que éste no se desinfle, pegarlo a la pajita con dos trozos de cinta adhesiva. Con todo listo, soltar el globo pegado al tubo para que se desinfle y observarqué sucede.

Metodología:
En este experimento, el aire sale del globo (acción) y el globo se mueve hacia adelante (reacción). A medida que el aire va saliendo del globo, laenergía genera un movimiento hacia adelante llamado empuje. Este empuje proviene de la energía del globo al expulsar el aire fuera y variables como el tamaño o la forma del globo,así como la cantidad de aire que expulsa, harán que el empuje sea mayor o menor que en otros casos. 

Conclusión:
Lo que estamos observando con este simple experimento es latercera ley de movimiento de Newton (acción y reacción) en desarrollo y en conjunto con la ley de conservación del momentum lineal. Según el gran Isaac, con toda acción ocurresiempre una acción igual y contraria, osea, las acciones mutuas de dos cuerpos son siempre iguales y dirigidas por sentido opuesto. 

Referencia:
http://www.ojocientifico.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS