Imagina que el sol dejara de brillar
Para saber qué es lo que sucedería con el sistema solar y como afectaría a la Tierra si el Sol dejara de brillar primero debemos ver cómo es que el Sol trabaja para la Tierra y los seres vivos. El Sol es la fuente de vida en la Tierra, esta trabaja más eficientemente con la energía solar; sin Sol no existirían las plantas verdes, fuente de oxígeno y alimento para el resto de los seres vivos. Las más beneficiadas directamente del Sol son las plantas por su proceso de fotosíntesis, los animales herbívoros se benefician indirectamente al alimentarse de las plantas y los animales carnívoros también al alimentarse de losanimales herbívoros.
Para los humanos el Sol es además imprescindible para formar la vitamina D, pues ningún alimento proporciona suficiente cantidad. La vitamina D es importante para la absorción del fósforo y el calcio y ayuda a regular el metabolismo del calcio, incluso parece implicada en la protección frente algunos tipos de tumores y enfermedades infecciosas los múltiples beneficios para los humanos, por mencionar algunos son los siguientes:

 Fortalece huesos y dientes
 Mejora el aspecto de tu piel
 Estimula la inmunidad
 Equilibra el colesterol
 Disminuye la presión sanguínea
 Protege frente a diversos tipos de cáncer
 Ahuyenta ladepresión
 Mejora la calidad del sueño
 Protege frente a la esclerosis múltiple

También los procesos individuales del medio ambiente como los ciclos del agua pueden ser posibles gracias al calor del Sol. Los adelantos tecnológicos como el uso de la energía fotovoltaica (tipo de electricidad renovable) buscan la utilización directa de la energía solar.

¿Qué cambios crees que presentaría el sistema solar?
Muchos dicen que para cuando el Sol desaparezca habrán pasado millones de años (5000 000) y para entonces ya no existiríamos, algunos que se convertirá en una gigante rojo que habrá consumido el nitrógeno y entonces empezara a usar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/7860659.html

MLA

"Estudiante" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/7860659.html>.

MLA 7

"Estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/7860659.html>.

CHICAGO

"Estudiante." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiante/7860659.html.