ESTUDIANTE

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ESTUDIANTE GLADYS FERNANDA HERNANDEZ CATAÑO
CÓDIGO 1111526642
GRUPO 10
FECHA DEL AVANCE 27 DE AGOSTO DE 2015
ÁMBITO AL CUAL PERTENECE MEDIO AMBIENTE
LÍNEA TEMÁTICA PAISAJE CULTURAL CAFETERO.PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.POLÍTICAS PÚBLICAS

TÍTULO PROVISIONAL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN.
LA VERDADERA AMENAZA PARA QUE EL PAISAJE CULTURAL CAFETERODESAPAREZCA

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia – PCC, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La región declarada está conformada por 47municipios y 411 veredas de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, donde se encuentran ubicadas cerca de 24 mil fincas cafeteras, en las que viven aproximadamente 80 milpersonas.
En 1989 cuando se rompió el pacto mundial de cuotas cafeteras, tras la terminación de la Guerra Fría y la extinción del peligro de expansión en América latina del Comunismo, el Quindío teníasembradas 65.000 hectáreas de café, en óptima producción, de las 192.000 hectáreas totales de su territorio político administrativo. 25 años después en este departamento sólo hay 29.000 hectáreas, perono todas en óptimas condiciones de producción. Estas se calculan en menos de 24.000.

Aunque la Federación Nacional de Cafeteros y los comités departamentales y municipales se han esforzado,tampoco ha sido suficiente; tanto es así, que en la práctica el número de áreas cultivadas no ha subido, y el número de personas dedicadas a esta agroindustria es cada vez menor.
Aunado a esto, no haypolíticas públicas claras; ni existe una integración con el POT de los departamentos donde fue declarado el Paisaje Cultural Cafetero relacionadas con el tema; ni integración entre los mismosdepartamentos para saber que plantean los unos o los otros en relación con proyectos de mayor expansión en estos territorios; ni en aspectos todavía más amenazantes para que desaparezca el PCC, tales como,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS