Estudiar eficasmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ESTUDIAR EFICAZMENTE?

Estudiar no solo significa leer o memorizar unos conocimientos previamente aprendidos. Es organizar una metodología que nos permita hacer mucho, sin tanto esfuerzo ysin complicaciones.

Dentro de la vida de un estudiante o por que no decir de cualquier persona, el estudiar y el aprender son elementos esenciales dentro de su formación. Los dos son procesosestratégicos que se ligan para el entendimiento intelectual de un sujeto.

Estudiar significa aprender a pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar, es una de las actividades más comunes, sinembargo la mayoría, no sabemos o no aplicamos unas medidas adecuadas o simplemente no poseemos buenos hábitos de estudio.

Se debe tener en cuenta, que hay varios aspectos que influyen de una maneraimportante como las condiciones físicas, sicológicas, o ambientales, que nos rodean y que afectan de manera directa o indirecta nuestra atención en las deberes y en nuestro rendimiento académico ypersonal, para lo cual debemos establecer un balanza, entre todos

estos aspectos para adquirir un alivio emocional.

luego rápido, posteriormente de una manera lenta para captar todas aquellasideas importantes o principales, y si se necesita más información, recurrir a la biblioteca consultando fuentes como el diccionario o enciclopedias y/o personas que conozcan o se desenvuelvan en esemedio. Así, y con una excelente atención y disciplina en lo que se hace se pueden mejorar las estrategias y los resultados al estudiar. También debemos tener en cuenta nuestra actitud y gustos, tenersiempre una buena voluntad, y realizar nuestras actividades según un cronograma o programación y dirigir nuestros sentidos primero a las materias o actividades mas complicadas, y luego a las mas simples,haciendo mas ameno el proceso.

Una de las mejores estrategias al tratar un tema, aprendiendo mas, haciendo menos: es hacer al inicio de un proceso de estudio o de una investigación, una lista de...
tracking img