CAPÍTULO I. MOMENTO DEL PROBLEMA

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad son numerosas las existencia mundial y naciones que en la educación como un derecho del hombre cuyo objetivo fundamental es el pleno, desarrollo de la personalidad y en fortalecimiento de los derechos humanos y libertades fundamentales según elprograma educativo, no se puede concebir una escuela alejada de su comunidad “ la comunidad se integre de platear la integración del entorno social en el proceso educativo, mediante su participación del programa que se realice, en todo momento con los valores y experiencias que se fortalezca la identidad nacional.

La escuela nopuede seguir siendo un corto terrado del director y lo équido directivo y los maestros. Las funciones directivas pedagógicas dicentes entiendes y están consienten en su elevado y noble compromiso con la sociedad y para ello transmiten, generan, promueven y difunden el conocimiento, los valores de buena moral ciudadano, evidentemente quelos problemas de la integración de la escuela-familia escuela de la comunidad, también se refleja en el estado sucre ya que están enfrentando los nuevos desafíos prioritarios de una sociedad que se sacude, de manera turbulenta, siguiendo la evasores del paradigma económico neoliberal. Estos conflictos están siempre presentes en lasrelaciones humanas; los diversos intereses, puntos de vista y necesidades de las personas generan formas diferentes de enfrentar y resolver situaciones en toso los ámbitos de su vida. Para resolverlos sin afectar a terceros es indispensable una actitud de respeto y tolerancia, así como recurrir al dialogo como herramientafundamental para negociar, llegar a acuerdos y resolver diferencias sin afectar los intereses ni los derechos de los otros. Dentro del estado sucre, específicamente en el municipio sucre, la familia cada día está más ocupada y con el afán de obtener nuevas cosas materiales y por el sustento del hogar, olvidando así o dejando a un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estudiar la problematica de la escuela-familia-comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiar-La-Problematica-De-La-Escuela-Familia-Comunidad/916575.html

MLA

"Estudiar la problematica de la escuela-familia-comunidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiar-La-Problematica-De-La-Escuela-Familia-Comunidad/916575.html>.

MLA 7

"Estudiar la problematica de la escuela-familia-comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiar-La-Problematica-De-La-Escuela-Familia-Comunidad/916575.html>.

CHICAGO

"Estudiar la problematica de la escuela-familia-comunidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudiar-La-Problematica-De-La-Escuela-Familia-Comunidad/916575.html.