Estudio al derecho policivo colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
INSPECTOR MUNICIPAL DE POLICIA
Cundinamarca.
E. S. D.

REF: POLICIVO No. 2009 –

Respetado Doctor,

En calidad de apoderado de los querellados dentro del asunto de la referencia,me permito concurrir ante su Despacho con el fin de evitar que se incurra en vías de hecho, interpongo acción de NULIDAD ABSOLUTA, contra el proceso de la referencia INMOBILIARIOS Y AUTOMOTRICES,contra ....... por las causales y hechos que a continuación se exponen:

PRETENSIONES
1. QUE SE DECLARE LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO
2. QUE SE ORDENE EL ARCHIVO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE
3.QUE SE DEJE EN LIBERTAD A LAS PARTES PARA ACUDIR A LA JUSTICIA ORDINARIA.

CAUSALES INVOCADAS

1. FALTA DE LEGITIMIDAD EN EL QUERELLANTE
2. INDEBIDA REPRESENTACION, FALTA DE PODER PARAACTUAR
3. HABERSE SEGUIDO PROCEDIMIENTO DIFERENTE AL CORRESPONDIENTE.

SUSTENTACION

Art. 126 CNP.- “En los procesos de policía no se controvertirá el derecho de dominio ni se consideraránpruebas que se exhiban para acreditarlo”

Art. 786 C. C.- “El poseedor conserva la posesión, aunque transfiera la tenencia de la cosa, dándola en arriendo, comodato, prenda, depósito, usufructo, ocualquier otro título no traslaticio de dominio.” (secuestro.)

Art. 762.- C. C. “La posesión es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor y dueño, sea que el dueño o el que se da por tal,tenga la cosa por sí mismo, o por intermedio de otra persona que tenga en lugar y a nombre de él.”

Art. 775.- C. C. “Se llama mera tenencia la que se ejerce sobre una cosa, no como dueño, sino enlugar o a nombre del dueño. El acreedor prendario, el secuestre, el usufructuario, el usuario, el que tiene derecho de habitación, son meros tenedores de la cosa empeñada, secuestrada o cuyo usufructo,uso o habitación les pertenece.” Subrayado propio.

El bien, registralmente es de propiedad de SILVA TORO HERNANDO; el actor en este asunto simplemente adquirió el álea sobre un derecho de...
tracking img