Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudiosos e investigadores han comprobado desde la psicología a la fisiología, desde la sociología a la medicina, que la convivencia es uno de los factores más trascendentes no sólo para elbienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos no tienen sobre esto ninguna duda.

IMPORTANTE la pelicula rompiendo las reglas no seadapta a la convivencia

Contenido
1 Secuelas psicosomáticas
2 Amistad
3 Conexión social
4 La familia
5 Véase también
6 Bibliografía


[editar] Secuelas psicosomáticasEstos factores(desorganización social, débiles vínculos familiares y soledad emocional) también participan en el desarrollo del cáncer, como fue demostrado por investigadores de la Universidad de Rochester, quienesencontraron que una alta proporciónla necesitamos ayuda con lis que de pacientes de cáncer son rígidos, solitarios y poco demostrativos. Rehúsan el contacto emocional con otros y logran ocultar exitosamentesus sentimientos de tal modo que nunca se muestran abiertamente afectuosos ni definidamente rrabiosos

[editar] AmistadPara sentirnos felices necesitamos amigos. Sin ellos todos también caemosfácilmente en la apatía, en la inactividad o en la depresión crónica. Esto explica los estrechos vínculos entre el suicidio y la alienación social, demostrados por primera vez por el sociólogo francés ÉmileDurkheim en su clásico libro El suicidio, publicado en 1897.

Durkheim analizó todos los factores que podían llevar a una persona a quitarse la vida –tales como enfermedades, pérdidas personales ydificultades económicas –pero concluyó que el determente principal era lo que describió como “cohesión social”. Las personas que se sentían parte de un grupo estrechamente unido tenían menorprobabilidad de cometer intentos de suicidio que quienes estaban más aislados.

[editar] Conexión socialEl efecto terapéutico de la conexion social sobre el individuo se ha confirmado mediante diversos...
tracking img