Estudio biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
TRANSFONDO HISTORICO DE GALATAS

MATERIA
METODOS DE ESTUDIO BIBLICO

MAESTRA
ROCIO OJEDA AGUILAR

EQUIPO
SARAHI OLGUIN MENDEZ
FEDERICO CASTILLO JIMENEZ
DULCE VICTORIA NAPOLEON GONZALEZ
MARIA MOYA FRANCO
ENEIDA GARCIA OLGUIN

FECHA
5 MARZO 2011

INTRODUCCION BIBLICA

MAESTRA: ROCIO
ALUMNO: DULCE VICTORIA NAPOLEON GONZALEZ
TAREA: TRAS FONDO HISTORICO DE GALATAS1.-¿La biblia asegura quien es el autor que escribió el libro o es anónimo?
R= El apóstol Pablo

2.- ¿El autor uso un secretario?
R= No

3.- Indique el ministerio
R= Isircusisión o Rabino

4.- ¿Quién lo discípulo?
R= Gamaliel

5.- Ponga el significado del nombre del autor
R= del latín pequeño u hombre humilde.

6.- ¿su conversión?
R= Hechos 22:6 al 10

El Apóstol Pablo fue fariseo yGudadano Romano de la tribu de Benjamin.
Nació en la ciudad de Tarso y aprendió a hacer tiendas, estudio a los pies de Gamaliel fue uno de los principales perseguidores de la iglesia cristiana y era celoso por guardar la ley.

Su conversión a cristo fue cerca de Damasco, vio una luz brillante y quedo ciego al momento que escucho la voz de Jesús lo tuvieron que llevar a Damasco, donde oro y ayuno.Después Ananias oró por el para que recibiera la visita, fue bautizado después de su conversión, ahí predico en Damasco y después se fue a Arabia, regreso a Damasco y visito Jerusalén, los judíos lo perseguían y la iglesia desconfiaba de él. El Espíritu Santo le dijo que se fuera de ahí, Bernabé lo ayudo. Saulo fue a Tarso y después Bernabé lo llevo a Antioquia, ahí se quedo a trabajarcomenzó con su primer viaje misionero fue a Chipre, Salamina, Pastos, Pergue, Iconio, Lestra, y regreso a Tarso.
Su segundo viaje misionero fue a Lestra, Cilicia, Frigia, Galacia, Troas, Efeso, Cesaria, ahí fue apresado por romanos, después por los judíos, estas lo llevaron a Cesaria.
Estuvo ante Félix, apelo al cesar, después al rey agripa viajo a Roma, sufrió en el mar, llego a la isla de malta yescribió algunas cartas.

1.2 SI SITUACION HISTORICA

1.2.1 Circunstancias sociales y políticas

En el tiempo de Pablo la palabra Gálatas tenía un significado ético y otro político.
Los gálatas eran celtas que emigraron desde Europa central en Asia en el siglo III d.c. ellos se ubicaron en un área alrededor de Angora la capital de la actual Turquía. En los días de Pablo se hablaba elnativo dialecto gálata en ese lugar.
Aunque el griego se aceptaba como el idioma a de los negocios y la diplomacia. En la época de N.T. era una provincia romana llamada Galacia, mayor que el área ética original. Estaba incluido en la provincia un territorio al sur, que no era éticamente gálata. Pisidia, y formalmente también una sección de Frigia y Laconia eran políticamente de Galacia.NACIONALIDAD DEL AUTOR
Hay afirmaciones que dice claramente:
Yo soy judío de Tarso Hechos=21:39; Filipenses 3:5 Tarso era una función de civilizaciones que vivían en paz bajo el gobierno de Roma. Entre ellas había naturales de Cilicia e hititas.

Influencia que tuvo en su ministerio.

Lugar donde se escribió
Ha ciencia cierta no se sabe pero se dice que muy posiblemente desde corinto durante susegundo viaje misionero, alrededor del 50 d.c. aunque otro dato dice Antioquia de Siria.

Las experiencias del autor.
Pablo fue uno de los más consagrados legalistas del mundo. Judío leal al fin torturó a los cristianos que salían del marco de la tradición judía para seguir a Cristo.
Si alguna persona hubiera podido llegar a Dios mediante la obediencia a la ley, entonces al fariseo estricto lohubiera logrado.

El Gobernante:

No indica el libro el lugar donde se escribió.

Que dicen los comentaristas
Nuevo comentario ilustrado de la Biblia
Earl D. Radmancher, Ronald B. Allen, H. Wayne House
1.1-5 La introducción de la carta incluye los tres elementos comunes que se usan en una sección de salutación epistolar:
El escritor: Pablo, el destinatario: a las iglesias de Galacia, y...
tracking img