Estudio cualitativo josefina vazquez mota campaña electoral

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
ESTUDIO CUALITATIVO

ANTECEDENTES

INFORMACION DE GRUPO: (delimitación)
• Edades: 18 a 23 años
• Universitarios
• Encuestas realizadas en la Universidad del Valle de México
• Clase media alta
• 100 encuetas realizadas a hombres y mujeres

Preguntas de encuesta:

1. ¿Qué opinas de que una mujer ocupe la presidencia?
2. ¿Qué imagen piensas que una mujerproporcionaría a la ciudadanía en el cargo de presidencia de la republica? Diferencia hombre y mujer.
3. ¿Menciona una propuesta de campaña de Josefina Vázquez Mota?
4. Dejando a un lado el género, ¿Qué beneficios crees que Josefina Vázquez Mota proporcionaría al país?
5. ¿Cuáles crees que son las debilidades políticas o antecedentes de Vázquez Mota?
6. ¿Consideras una persona ética a JosefinaVázquez Mota o no y porque?
7. ¿Quién crees que sea el mayor rival de Josefina Vázquez Mota en su carrera a la presidencia y porque?
8. ¿Crees que alguna de las propuestas de Vázquez Mota sea realizable y porque?
9. ¿Qué opinas del partido acción nacional?
10. ¿Crees que Josefina Vázquez Mota siga con el mismo modelo de política que ha llevado Calderon en el último sexenio y que piensas de esto?PROPUESTA: Decodificar los resultados obtenidos en las encuestas y fungir como consultoria para levantar la campaña de Vazquez Mota sustentándonos en teorías y hechos de campañas presidenciales anteriormente realizadas y que le dieron el triunfo los últimos 2 sexenios al PAN.

CONCEPTOS: Josefina Vazquez Mota ha llevado su campaña presidencial basándose en el hecho de “SOY MUJER”, y comoconsultoría pensamos que esta adoptando el feminismo y transformándolo a un nivel diferente, ya que esto cree, le hará ganar el triunfo en la carrera a la presidencia de la republica Mexicana.

HECHOS: Nos basaremos en las Teorías de Simone de Beauvoir acerca del Feminismo y de Jenny d’Héricourt para tratar de comprender el feminismo desde otra postura y así regir la campaña de Vázquez Mota ydelimitarla con los parámetros de estos 2 autores.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Josefina Eugenia Vázquez Mota (México, D. F., 20 de enero de 1961). Es una economista y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional, se ha desempeñado como Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Educación Pública y en dos ocasiones Diputada Federal; el 5 de febrero de 2012 resultó ganadora del procesointerno de elección de candidato presidencial de su partido, lo que la convirtió en virtual candidata del PAN a Presidente de México.


TRAYECTORIA POLITICA

Primera mujer candidata a la Presidencia de la República por el Partido Accion Nacional.
En la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara deDiputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006. En esa fecha, renuncia para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa,entonces candidato del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.

El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 dediciembre de 2006. Permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.

El 5 de julio el partido Acción Nacional al cual ella pertenece decide otorgarle el cargo de Diputada Federal del Tipo Plurinominal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de Josefina Vazquez Mota
  • Josefina Vázquez Mota
  • Bibliografía De Josefina Vazquez Mota
  • Biografía Josefina Vázquez Mota
  • Josefina Vazquez Mota
  • Vazquez Mota Josefina
  • Trayectoria De Josefina Eugenia Vázquez Mota
  • Los presidenciables 2012: josefina vázquez mota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS