Estudio de cifras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sólo minutos del centro de Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, la Ciudad Empresarial de Huechuraba es el parque de negocios más grande de Chile, donde la naturaleza y las áreas verdes semezclan entre el urbanizado, moderno y construido sector de la zona norte de la capital.
En un principio muchos fueron reacios a la construcción de la ciudad, por considerar que el sector estaba lejanoa los centros de operaciones, sectores financieros y bancarios de Santiago. Pero con el correr de los años, el moderno espacio comenzó a adquirir un mayor valor inmobiliario, porque bastantes fueronlas empresas que trasladaron sus instalaciones hasta el nuevo sector, lo que significó una migración bastante considerable, aumentando la plusvalía y dejando suculentos ingresos para la comuna.Emplazada en sector norte de la capital, específicamente en la comuna d Huechuraba, este parque de negocios se encuentra ubicado en Américo Vespucio Norte por la bajada de la Pirámide, protegido por elcerro Manquehue y cordón del cerro San Cristóbal, lo que le entrega un refugio natural con amplias áreas verdes y aire libre de contaminación para quienes trabajan en la zona.

En la actualidad son másde 500 las empresas instaladas en la zona, con un número cercano a las ocho mil personas que allí se desempeñan laboralmente. Lo que se traduce en un gran intercambio de servicios comerciales yeconómicos.
Sin embargo, no sólo son empresas las que se han instalado en la Ciudad Empresarial, también ño han hecho restaurantes y tiendas comerciales, incluso espectáculos artísticos como el Cirque duSoleil, que con su show “Alegría” realizó sus presentaciones en una carpa especialmente adecuada para la obra.

Vías de comunicación
A pesar de que la Ciudad Empresarial de Huechuraba se encuentra asólo minutos de Santiago con las nuevas autopistas, en un comienzo llegar hasta la zona fue bastante complicado para quienes no contaban con un medio propio, ya que el transporte que realizaba los...
tracking img