De corte transversal
Un estudio de corte transversal es aquel en que los sujetos son muestreados sin tener en cuenta su condición de enfermedad y se estudian en un momento particular del tiempo,como una encuesta de salud con muestreo al azar. El término “estudio de corte transversal” (o “estudio de prevalencia”) habitualmente se refiere a estudios de nivel individual, aunque los estudiosecológicos son típicamente (aunque no necesariamente) de corte transversal, también. La población diana es generalmente aquella cuya identificación es por otros intereses más generales (p.ej., una entidadpolítica o geográfica, una profesión o un grupo laboral, o una organización importante como sindicato, seguro de salud, o un cuerpo de estudiantes), pero no necesariamente es así.
En un estudio decorte transversal, se evalúa el estado actual o histórico del individuo y puede ser examinado en relación a una exposición actual o pasada. Estos estudios son obviamente más útiles para condiciones que noson rápidamente fatales, no demasiado raras, y/o no llaman la atención del médico en forma rutinaria ( p.ej., presión arterial elevada, colesterolemia elevada, muchos trastornos siquiátricos, dieta,infección subclínica, y los marcadores serológicos de infecciones previas).
Dado que los participantes de un estudio de corte transversal se eligen sin conocimiento previo de su enfermedad oexposición previa, dichos estudios pueden ser usados para estimar la prevalencia de tanto las enfermedades como las exposiciones y por lo tanto calcular las razones de prevalencia y los odds ratio deprevalencia.
Entre los estudios de corte transversal más conocidos en EEUU están las encuestas de hogares periódicas (mediante entrevista) del Centro Nacional de Estadísticas de Salud [U.S. National Centerfor Health Statistics (NCHS)], La Encuesta Anual (por teléfono) de Factores de Riesgo de Comportamiento llevado a cabo por Centro de Control y Prevención de Enfermedades norteamericano [U.S. Centers... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Estudio de corte transversal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Corte-Transversal/3727537.html

MLA

"Estudio de corte transversal" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Corte-Transversal/3727537.html>.

MLA 7

"Estudio de corte transversal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Corte-Transversal/3727537.html>.

CHICAGO

"Estudio de corte transversal." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Corte-Transversal/3727537.html.