Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una empresa de producción y comercialización de pulpa de fruta en el municipio de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PULPA DE FRUTA EN EL MUNICIPIO DE YOPAL-CASANARE

PRESENTADO POR:
BOHORQUEZ GOMEZ LEONOR STELLA
CASTIBLANCO CARDENAS ANDREA MARCELA
ISAZA TRIANA FREDDY ANDREY
MORENO LANDAZABAL DIEGO FERNANDO
OROPEZA NEYER
TORRES FUENTES MARLENY

PRESENTADO A:
DR.RAUL ROMERO SALAMANCA

FORMULACION YEVALUACION DE PROYECTOS
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON UNIREMINGTON
FUNDACION UNIVERSITARIA Y TECNOLOGICA DE CASANARE
YOPAL-2010

INTRODUCCION

El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de frutas en el Municipio Yopal , mediante el desarrollo de estudios demercado, técnico, de localización, administrativo y financiero.

El Estudio de Factibilidad ejecutado demuestra la viabilidad que puede tener la ejecución de este tipo de proyectos agroindustriales en la región.
Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticasincidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobredimensione.

Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas, para la puesta en marcha de un , de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.

El presenteproyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema.

1. ANÁLISIS Y FORMULACION DEL PROYECTO

1.1. LLUVIA DE IDEAS

1.1.1. Llevar a cabo un proyecto a cerca de subproductos derivados del café (galletas, dulces, postres.), para la formación de una nuevaidea de producto. Por que se requiere de productos novedosos, nutritivos y que incentiven a la comunidad para su participación.

1.1.2. Crear una empresa, la cual se pueda enfocar hacia el ámbito de las leches fermentadas, y específicamente el yogurt; aprovechando la demanda de la materia prima en la región de modo en que se realicen las transformaciones necesarias a fin de obtener un productopropio teniendo como innovación la creación de sabores atractivos y diferentes presentaciones.

1.1.3. Realizar un proyecto de estudio de factibilidad para la puesta en marcha de planta de extracción y comercialización de pulpa de fruta en el municipio de Yopal-Casanare, utilizando los recursos a disposición, fortaleciendo la parte agrícola, y transformándola, puesto que debemos darle un buen usoa las frutas que existen en la región, transformándolas en productos necesarios para la vida cotidiana

1.1.4. Establecer un proyecto de gallinas ponedoras dentro de una granja, para llegar a ser un puto directo de fabrica y distribución de huevos, además el producto que se obtiene de estos animales, tiene trayectoria, lo que genera que las personas se dirijan a los supermercados, al noencontrar un punto de venta fijo.

1.1.5. Crear un proyecto de un club de entretenimiento exclusivo de damas que fortalezca las costumbres femeninas enfocadas a la diversión sanamente, sin tapujos y de una forma joven y entretenida.

1.1.6. Formar un proyecto de cultivos piscícola, por medio de animales tales como (de cachama y mojarra) que se puedan alimentar, cuidar, llevando todo el proceso hastasu comercialización, para formar productos que son apetecidos por las personas por su gran aporte nutritivo.
1.1.7. Crear un proyecto de crianza de cerdos en donde se pueda mejorar la infraestructura que se posee para este trabajo, experimentando con la alimentación para que se pueda mejorar la calidad de carne a producir, además se puede empezar a organizar de manera en que se tenga varias...
tracking img