Estudio de Factibilidad

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
NTRODUCCIÓN

En la actualidad Es importante citar que el acceso a Internet está cada vez más presente no solo en las empresas, sino también en los hogares ecuatorianos; en dicha red se pueden construir una serie de servicios como son: correo electrónico, transacciones bancarias, comunicaciones seguras, comercio electrónico, entre otros.
Dentro de las opciones de internet podemos ver que elcomercio electrónico, es una herramienta alternativa para hacer negocios por Internet, que tiene una gran acogida a nivel de países desarrollados, y está comenzando a tener una acogida en Ecuador, a pesar de que todavía existe cierta desconfianza por ser una forma de compra aún “nueva”.
El presente trabajo tendrá como objetivo principal realizar el estudio de la factibilidad Determinar cuáles sonlas características: técnica, económica-financiera para la implementación del sistema E-Commerce y así poder implementar el sistema de comercio electrónico (E-COMMERCE) en la empresa CONSULSUA S.A. para brindar servicios de regularización e información ambiental
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

CONSULSUA S.A. con ruc. 0502693849001 nace con la necesidad de brindar asesoría y solución profesional enlo referente al cumplimiento de la Legislación Ambiental vigente, fue fundada el 15 de enero del 2014. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Manejo, Auditorías Ambientales, y Gestión Ambiental, que permite a nuestros clientes regularizarse ante el Ministerio del Ambiente y obtener lasdebidas licencias ambientales de sus actividades o proyectos y actuar bajo la normativa vigente y de manera responsable con el ambiente. Viendo el gran auge que tiene la empresa ha visto como una alternativa para mantener e incluso incrementar ventas de servicios y/o productos ante todos sus clientes con una atención oportuna y rápida.
Está ubicada en la parroquia El Carmen del Cantón La Mana enla provincia de Cotopaxi su cobertura llega a todo el país pero principalmente al Cantón La Mana y sus sectores aledaños.
La empresa está a cargo de la Ing. Ambiental Miriam Suatunce con registro de consultora ambiental del MAE 108-CI graduada en la universidad Técnica Estatal de Quevedo “UTEQ”. Además CONSULSUA cuenta con equipo multidisciplinario que colabora en todos los proyectos arealizarse el equipo está conformado por:
Ing. En Ecoturismo Nancy Suatunce y el Ing. Forestal Pedro Suatunce.
COMPETENCIA Y DEMANDA
Competencia
Dentro del Cantón La Mana la empresa CONSULSUA S.A. no tiene competencia alguna ya que es la única empresa que ofrece servicios a las soluciones y regulaciones ambientales.
A nivel de la provincia si existe competencia ya que en Latacunga, Salcedo y Pujiliexisten consultores Ambientales además de empresas que ofrecen similar servicios.
Demanda
Es muy alta considerando el extenso sector agrícola con que cuenta el cantón La Mana y todo el país, además de pequeñas y grandes haciendas dedicadas al cultivo de banano, cacao, palma africana, entre otros. Estas actividades generan impactos ambientales que afectan componentes del planeta como el aire,suelo, agua y social, para esto la entidad de control ambiental (MAE) ha estimado que todas estas actividades deben regularizarse ambientalmente para prevenir y minimizar aquellos impactos ambientales y así cumplir con la constitución.

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Técnica
A continuación se detallan las principales características técnicas que requieren las empresas para la implementación delE-Commerce, indicando si las empresas cumplen o no con esta característica.
REQUISITOS TECNICOS
CONSULTSUA
SERVIDOR DEL APLICATIVO
PC
SERVIDOR DE LA BASE DE DATOS
PC
SERVIDOR DE CORREO DE CORREO ELECTRONICO
PC
SERVIDOR DE INTERNET
PC
SERVIDOR DE RESPALDO
PC
PC PERSONALES
2
RECURSO HUMANO
3
OFICINAS
1
PUBLICIDAD
SI
Se puede evidenciar que las empresas utilizan un solo servidor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio de factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS