Estudio de la marca de ropa muaa (estructura y peocedimiento de la organizacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Muaa es una empresa de tendencias con estilo propio. La marca trabaja para entender que es lo que quieren las clientas y asi diseñar los productos reflejando sus necesidades.
Detrás de todo el diseño e imagen de ropa, hay una idea y concepto bien definido, sustentado en la experiencia y trayectoria de la empresa.
Creada en 1983 cuenta hoy con mas de 60 localesexclusivos siendo una de las marcas lideres de indumentaria para adolescentes que mas ha creado en los últimos años.
La empresa se caracteriza por ser dinámica, es decir abierta constantemente al cambio de los consumidores y de las tendencias que cambian día a día. Además, es una empresa competitiva, inmersa en un mercado globalizado relacionado con la productividad, entendiendo a esta como la relaciónde productos e insumos en un periodo determinado.
El objetivo principal de la empresa de indumentaria es posicionar la marca Muaa como líder indiscutido dentro del segmento adolescente. Muestra de ello es el crecimiento sostenido que se viene experimentando en los últimos años, no solo cuantitativamente si no cualitativamente. Esto se viene logrando gracias a un trabajo profundo dereordenamiento de la estructura empresarias, a través del basamento de desarrollar el capital humano, proveyendo los recursos necesarios (reconocimiento económico, capacitación, contención social, etc.) y que se traduzca en un mayor grado de eficiencia y responsabilidad, premiando la virtud y desechando la incompetencia funcional y ética.
Por otra lado la empresa desarrolla una política de marketing conun mayor grado de valor agregado, estructurada sobre un redireccionamiento de las acciones, como ser un cambio de imagen, apertura de locales en zonas q comprendan la población objetiva, auspicio de actividades deportivas (jockey femenino puntualmente) con la organización de campeonatos intercolegiales, acciones de prensa con referentes del target, etc. Y fundamentalmente un constanteperfeccionamiento de los productos.

MISION DE LA EMPRESA

“Ser líderes en venta de indumentaria para todas las adolescentes del mundo, reinvirtiendo en el país y realizando acciones que aporten un beneficio a la sociedad.”

Toda empresa debe poseer una pirámide de gestión y Muaa no es la excepción. Esta posee cuatro niveles: en el 1º nivel, se encuentra el objetivo global de la empresa que esposicionar la marca. Muaa es un líder indiscutido dentro del segmento teens (adolescentes). En el 2º nivel, la empresa planifica las tareas para llevar a cabo el objetivo mencionado. Los principales son:
• Importa la materia prima a utilizar en la fabricación de su producto.
• Organiza el personal, dividiéndolo por áreas.
• Establece los precios de las diferentes prendas.
• Realizapromociones y publicidad.
• Apertura de nuevos locales en diferentes puntos del país.
En el 3º nivel, se en encuentra el personal capacitado que controla que cada una de las tareas mencionadas anteriormente se lleven a cabo con normalidad. Y en el 4º nivel, se encuentran los trabajadores de cada nivel que deben realizar una gestión operativa.

ANALISIS DEL CONTEXTO INTERNO

Muaa esuna empresa que maneja capital propio, en le cual ha desarrollado un sistema de franquicias con mas de 55 locales exclusivos, distribuidos en Buenos Aires, en el interior y exterior del país y puntos de venta en mas de 300 locales de multimarcas.
• Maneja una excelente atención al cliente, con trabajadores capacitados de edades que ronden entre los 20 y 30 años de edad, ya que deben atraerconstantemente al segmento de mercado teens (adolescentes).
• Con respecto a la calidad de su producto, utilizan materia prima de exportación de alta calidad, siempre en forma innovadora a precios competitivos estableciendo una fuerte presencia de marca.
• Para el diseño y confección de sus prendas utilizan tecnología de última generación.
• En materia de marketing, Muaa se encuentra...
tracking img