CONTABILIDAD DEL ACTIVO

ESTUDIO DE LOS INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO

Objetivos Específicos
Definir el concepto de inmuebles, maquinaria y equipo
Valuación de los inmuebles, maquinaria yequipo de acuerdo a las Normas de Información Financiera
Presentación y revelación de los inmuebles, maquinaria y equipo en los estados financieros de acuerdo a Normas de Información Financiera.Aplicar los Normas de Información Financiera en el tratamiento de activos fijos en arrendamiento financiero
Aplicar los Normas de Información Financiera en el retiro y tratamiento de activos ociosos.Definir el concepto de depreciación.
Depreciar los activos fijos por los diferentes métodos en base a tiempo y unidades producidas
Explicar los conceptos de depreciación y agotamiento
Conocerlas técnicas de control interno del rubro de inmuebles, maquinaria y equipo
Principales formas y documentos que se utilizan en el manejo de inmuebles, maquinaria y equipo.

Definición


REGLASDE VALUACION
Principio de Valor Histórico Original
Las inversiones en inmuebles y equipo deberán valuarse al costo de adquisición, construcción o su valor equivalente
En casos de cambiosconsiderables del poder adquisitivo de la moneda se atenderá a los boletines
El costo de adquisición incluye el precio neto pagado por los bienes sobre la base de efectivo o sus equivalentes más sus gastospara tener al activo en el lugar y condiciones que permitan su funcionamiento.
El costo de construcción incluye los costos indirectos e indirectos incurridos en la misma que se devenguen durante elperiodo efectivo de la construcción., el cual termina cuando el bien está en buenas condiciones de entrar en servicio.
El procedimiento práctico para la determinación del costo de construcción es elmismo que corresponde a la determinación del costo de mercancías manufactureras para la venta. El costo directo de los materiales y del trabajo deben de ser identificados y aplicados para loa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estudio de los inmuebles, maquinaria y equipo.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Los-Inmuebles-Maquinaria-y/1812609.html

MLA

"Estudio de los inmuebles, maquinaria y equipo." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Los-Inmuebles-Maquinaria-y/1812609.html>.

MLA 7

"Estudio de los inmuebles, maquinaria y equipo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Los-Inmuebles-Maquinaria-y/1812609.html>.

CHICAGO

"Estudio de los inmuebles, maquinaria y equipo.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Los-Inmuebles-Maquinaria-y/1812609.html.