Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

|
|
|
Para hablar de todo tema primero tenemos que definir el concepto, el plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de laempresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de losobjetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo.Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.

El plan de mercadeo cubre los objetivos a corto plazo. El plan de mercadeo es unplazo. Se debe comenzar con una exposición de las estrategias más importantes. Luego se presentan los objetivos del mercadeo. Estos objetivos deben ser descritos en forma tal que sea posible sumedición de tal manera que al finalizar un determinado período de tiempo se pueda determinar si el objetivo fue logrado. Los objetivos deben ser específicos e influir una meta mensurable, a un costoespecífico con fecha de terminación precisa. Existen dos razones fundamentales que justifican el uso de objetivos medibles: si no se establece una medida, nunca se sabría si los objetivos fueron alcanzados y sise constituye en un banco de datos para la preparación de futuros planes de mercadeo.

Los objetivos y la forma cómo piensan alcanzar esos objetivos, se constituyen en el núcleo del plan demercado. Los objetivos no deben establecerse arbitrariamente, se deben basar en las estrategias y planes de los diversos componentes de la función de mercadeo, esto no significa que no se pueda asistir enun mayor nivel de desempeño que lo propuestos por los diferentes involucrados en las acciones de mercadeo. Por lo tanto, debe existir una comunicación entre todas las personas que participan en el...
tracking img