Estudio de los seres vivos y la teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS DE LOS SERES VIVOS Y LA TEORIA CELULAR

Las investigaciones comenzaron a partir de la invención del microscopio, y como cualquier otro invento, al principio tuvo sus fallas y quienes loutilizaban creían ver hombrecillos en la cabeza del espermatozoide.
Gracias a Antoine Von Leeuwenhoek, quien invento el microscopio, un grupo de investigadores comenzaron a utilizarlo, y su principalobjetivo era saber de que están formados los seres vivos, cada quien tomaba reportes diferentes y todos eran datos aparentemente distintos.
No fue sino hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuandoaparecieron dos tipos diferentes de interpretación sobre lo que formaba al ser vivo y una era que estaba formado por fibras y la otra era que había dos elementos fundamentales que eran las moléculasorgánicas y los moldes interiores.
Henri Dutrochet y Francoise-Vincent Raspail creían que la unidad estructural de los seres vivos era la vesícula, puesto que siempre la encontrón como estructura común.Fue hasta que Theodor Schwann y Matthias Schleiden descubrieron que la unidad fundamental de todo ser vivo es la célula, termino que se le dio a la estructura descubierta por Robert Hooke queencontró en tejidos vegetales y creía que estaban vacías.
Schwann y Schleiden se dieron cuenta que todas eran iguales aunque adoptaran diferentes formas y tamaños y se propuso la unidad estructuralmorfológica de los organismos y se determino que tanto humanos como animales están conformados por la célula. Después se dijo que la célula era la unidad estructural morfológica de los organismos. A raíz deesto se desarrollo la teoría celular.
De ahí se empezaron a hacer nuevas investigaciones basándose en la célula. Louis Pasteur fue quien dijo que si la célula era la unidad fundamental, entonces era laúnica de reproducir nuevas células y por tanto nuevos organismos. Fue Virchow quién origino la tercera teoría celular en la que decía que la célula se originaba de las ya existentes y que...
tracking img