Estudio de mercado-club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE MEN’S CLUB

ANTECEDENTES HISTÒRICOS
Cabaret o cabaré es una palabra de origen francés cuyo significado original era taberna pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar una sala de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.
Sedistingue de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, en que los cabarets tienen un bar, cuando son pequeños, y un bar y un restaurante, cuando son grandes. Durante las actuaciones, se puede comer y beber, o conversar con otros espectadores.
El público de los cabarets aplaude, con frecuencia, espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales. Fue donde aparecieron los primerostravestís en un escenario y también donde se presentaron las primeras pantomimas de homosexuales y lesbianas. Una de las más famosas fue, seguramente, la pantomima lesbica Rêve d'Égypte (Sueño de Egipto), protagonizada por la actriz y pin-up Colette, que luego llegaría a ser una novelista famosa, y por la Marquesa de Morny, arqueóloga. El espectáculo se presentó en el Moulin Rouge en 1907. Estaba previstohacer 10 representaciones, pero sólo pudo hacerse la primera, porque la Policía amenazó con cerrar el local.[]
Un Striptease, o su hispanización estriptís[] es un espectáculo, generalmente un baile, en que la persona ejecutante se va quitando sensualmente la ropa ante los espectadores. Realizado generalmente en cabarets o en clubes nocturnos, el striptease puede implicar lentitud al desnudarse,para provocar en el público la impulso por una mayor exhibición. Con ese objetivo, el desnudista acostumbra a usar ropa adicional debajo de las primeras prendas que se quita, o juega con mantener la ropa que se va quitando o las manos, delante de partes de cuerpo que van quedando desnudas, etc. El énfasis está en el acto de desnudarse junto con movimientos sensuales sugerentes, no en el hecho deestar desnudo. La actuación se acostumbra a dar por terminada cuando la persona ejecutante termina de quitarse la ropa, aunque es bastante frecuente que el desnudo no sea integral, tanto en la actualidad como en el pasado. Mata Hari, por ejemplo, no se quitaba el sujetador y terminaba su actuación en una postura en la que los genitales no eran visibles para el público, en los años 1920 el stripteasesolía terminar de espaldas y al dar la vuelta se levantaba una pierna con la misma finalidad, etc. El atractivo físico y el vestuario son los elementos principales usados por los bailarines eróticos, aunque la música y las luces suelen ser también importantes. Con frecuencia, en la actualidad (principios del siglo XXI) se usan barras y, algunas veces, sillas (ya se utilizaban en el pasado) yotros elementos. Hay locales especializados en este tipo de espectáculo (strip clubs). El principal incentivo que lleva a los bailarines eróticos a esta profesión suelen ser los sueldos que ganan, generalmente altos, y también el dinero que pueden llegar a recibir por actuaciones en fiestas privadas.
El término lap es una voz inglesa que significa regazo, y viene a describir la principalcaracterística de este baile. La bailarina se mueve sensualmente al ritmo de la música directamente sobre el regazo de los espectadores. Este baile nació en los clubes de alterne de Las Vegas. Un estudio realizado en esta ciudad indicaba que eran unas 150.000 bailarinas las que bailaban ante cerca de un millón de espectadores al año.
En México existe la variante de este mismo baile, pero es conocido comoprivado ya que dicha sesión se realiza en una sala privada donde la bailarina realiza el Lap Dance con una pista musical, dicha sesión tiene la duración de la pista escogida por el cliente e incluso puede llegar a incluir sexo oral, anal o vaginal, dependiendo del establecimiento y la bailarina, llegando en este punto a considerarse que el privado puede llegar a ser una especie de prostitución...
tracking img