Estudio de mercado de mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO DE MI PROYECTO DE VIDA

PRESENTADO POR:

LUZ ADRIANA ARTUZ
JUAN ESCORCIA TAFUR
JUAN MEDINA DIAZ
IVAN NUÑEZ NIETO
ANDRES PARRA

PRESENTADO A:
EDILBERTO GUTIERREZ

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
IV SEMESTRE
CARTAGENA 16 DE MARZO DE 2012

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La fibra de coco pertenece a la familia de lasfibras duras, tales como el "sisal", el "hanequen" y "abaca". Es una fibra multicelular que tiene como principales componentes la celulosa y el leño, lo que confiere elevados índices de rigidez y dureza.
La fibra de coco rígida es una lámina de fibra de coco natural y resinas plásticas que conforman un material termo-moldeable lo que lo hace un producto muy útil para diversas cosas. Susprincipales componentes son la celulosa y lignina.
Esta última provee la resistencia y rigidez a la fibra. Otra de sus características es ser bajo conductor de calor así como ser resistente al impacto de las bacterias y el agua. Estas características hacen que la fibra de coco sea un material versátil que puede ser utilizado en cuerdas, colchones, alfombras, cepillos, entre otros.
También esutilizada en obras civiles tales como la prevención en la erosión, debido a que ayuda a sujetar el suelo y permite el crecimiento de cobertura vegetal.
Las láminas de coco presentan mejores características que las láminas hechas de plástico. Las ventajas de usar este material son múltiples.
*
* No electroestática
* Inodora
* Resistente a la humedad
* No atacable por roedores
*Imputrescible, no produce hongos
* Difusión del vapor de agua
* Tolerancia de los espesores: +10% / - 0%
* Conductividad térmica: 0,043 a 0,045 W/mk
* Reducción de los ruidos de percusión (de acuerdo con los espesores): 25 a 35 db (en forjado)
* Reducción de ruidos aéreos: 47 db (en media)
* Comportamiento al fuego: clase B2

El proceso de producción de las láminas defibra de coco puede ser dividido en dos etapas: (1) La extracción de las fibras de coco y (2) La producción de las láminas de fibra de coco. Estos dos tipos de procesamiento pueden ser realizados en una misma planta o en plantas separadas.
Los cocos pasan por un proceso de descascarado, luego estas cáscaras son pasadas por un proceso de extracción de sus fibras, las cuales serán filtradas yembaladas para su posterior procesamiento en láminas. Aproximadamente 12,500 cáscaras de coco producirán 2.5 toneladas de fibra diarias (por turno de ocho horas diarias, con un peso de las cáscaras cercano a los 800 gramos).

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
1. Las fibras de coco obtenidas del proceso anterior son almacenadas y luego colocadas en una máquina abridora de fibras para su formaciónen una malla de cardado (lámina no tejida)
2. Después que han sido cardadas, las láminas son colocadas en una máquina cortadora para recortar sus bordes con la finalidad de nivelar toda la lámina.
3. Luego, las láminas pasarán a través de un proceso de rociado de látex para darle consistencia a la lámina de fibra de coco cardada.
4.  Las láminas serán llevadas a unas torres de secado para luegoser medidas y cortadas en las longitudes requeridas por una máquina automática. De esta manera quedan listas para su comercialización.
PRODUCTOS BASICOS
Como primera instancia los productos básicos que se presentarían como objetos a vender o comercializar después del proceso de fabricación serian:
* Colchones de espuma.
* Cojines para muebles.
* Almohadas.
* Asientos paracarros.
*

Como segunda instancia se presentaría la opción de solo vender o comercializar la materia prima como un producto o servicio que nosotros mismos generaríamos con todos los elementos para que sea bien representado en el mercado.

GRADO DE INNOVACION
El producto es considerado de buena calidad ya que ofrece ciertas características que no ofrecen otras materias primas, es un producto...
tracking img