Estudio de mercado de motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4838 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:

CASA HONDA Cali nace en el año 1990 como un taller de mecánica con el nombre de sincrohonda. Después de un periodo de labores, decidió incursionar en la comercialización de repuestos para moto, naciendo su primer almacén SOLO HONDA en 1990. No fue fácil pero gracias a los conocimientos de mecánica fue un gran valor agregado con el que se atrajo clientela como otros técnicos ypersonas de otras ciudades. Esto se debió también a que les otorgaron la distribución de repuestos originales autorizados Honda.

Al correr de los años nace CASA HONDA que en la actualidad es el almacén líder en cuanto su grupo comercial, no fue fácil llegar a ese punto, pasaron periodos duros como la construcción del mío. Pero esto fue superado gracias a su grupo comercial y administrativo.CASA HONDA cuenta con 5 asesores de venta y un administrador y su ubicación está en la carrera 15 con calle 13.

Reseña

INFORMACIÓN GENERAL

Presentación

La ANDI cuenta desde enero de 2000 con un grupo de trabajo conformado por la industria automotriz (ensamble de vehículos, de motocicletas y de producción de autopartes). Dicho grupo de trabajo es representativo de la producción nacionalen un 98% en el ensamble de vehículos y en un 90% en el ensamble de motocicletas 90% y un 50% en la producción de autopartes. El objetivo fundamental es lograr que la industria realice el mayor aporte posible al desarrollo sustentable del país.

Lìneas Estratègicas

 

·         Propender por el aumento de la competitividad de la cadena productiva.

·         Adelantarcoordinadamente los esfuerzos de concertación de la industria con los organismos del estado colombiano, para la adopción de las normas regulatorias del sector.

·         Participar en las negociaciones internacionales relacionadas con los procesos de integración económica y con la adopción de las normas regulatorias supranacionales sobre aspectos de interés del sector.

 

Estructura y Objetivos 

Dentro de su estructura, la ANDI cuenta desde enero de 2000 con un grupo de trabajo conformado por la industria automotriz (ensamble de vehículos, de motocicletas  y de producción de autopartes). Dicho grupo de trabajo es representativo de la producción nacional en un 98% en el ensamble de vehículos y en un 90% en el ensamble de motocicletas 90% y un 50% en la producción de autopartes.  El objetivo fundamental es lograr que la industria realice el mayor aporte posible al desarrollo sustentable del país. Con tal fin, velar por la existencia de condiciones adecuadas para su desempeño, mediante el seguimiento de políticas gubernamentales para el sector, el comercio exterior, la economía y el ambiente; emitiendo las recomendaciones pertinentes, cuando a ellas hubiere lugar.

  

 

CARACTERIZACIÓN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

SECTOR AUTOMOTOR

Vehículos en Colombia

El sector automotor es reconocido a nivel mundial como sector “punta de lanza” del desarrollo económico y social, por sus múltiples efectos de arrastre sobre una amplia gama de campos de la actividad industrial.

Aguas arriba, la producción de vehículos genera la fabricación de componentes,subconjuntos y conjuntos, de variadas características, íntimamente vinculados a la industria química, a la siderúrgica y de otros metales, a la metalmecánica, y a la de cauchos, plásticos y vidrios, entre otros, amén de sus aportes a los procesos de desarrollo, de transferencia y de asimilación de tecnología, así como a la generación de mano de obra altamente calificada, aspecto de capital importancia paraColombia
La cadena productiva del sector automotor está compuesta por la industria de autopartes y la industria de ensamble de vehículos.
Algunas cifras sobre vehículos: (datos en unidades)
  
|  |2005 |2006 |2007 |2008 |2009 |
|Producción1 |109.333 |138.690...
tracking img