Estudio de mercado de vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

“Caracterización de la Ruta Metabólica de Degradación de Adenosina Monofosfato en Manto de Calamar Gigante (Dosidicus gigas) del Golfo de California.”

POR: ENRIQUE MÁRQUEZ RÍOS

TESIS APROBADA POR LA

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

COMO REQUISITO PARCIAL PARA OBTENER EL GRADO DE

DOCTORADO EN CIENCIAS

Hermosillo, Sonora.

Diciembre del 2006

2CARTA DE APROBACIÓN

Los miembros del comité designado para revisar la tesis del M. en C. Enrique Márquez Ríos, la han encontrado satisfactoria y recomiendan sea aceptada como requisito parcial para obtener el grado de Doctorado en Ciencias, dentro del Programa de Doctorado en Ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C.

_______________________________ Dr. RamónPacheco Aguilar Director de Tesis

______________________________ Dra. Marina Ezquerra Brauer

______________________________ Dra. Teresa Gollas Galvan

______________________________ Dra. Etna Aída Peña Ramos

_______________________________ Dr. Javier Castillo Yánez

_______________________________ Dr. Fernando Luís García-Carreño

3

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL Se permiten yagradecen las citas breves del material contenido en esta tesis sin permiso especial del autor, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente. Para la reproducción parcial o total de la tesis con fines académicos, se deberá contar con la autorización escrita del Director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C. (CIAD,A.C.). La publicación de comunicaciones científicas o dedivulgación popular de los datos contenidos en esta tesis, deberá dar los créditos al CIAD, A.C previa autorización escrita del manuscrito en cuestión, del Director o Directora de tesis.

____________________________ Dr. Alfonso Gardea Bejar Director General C.I.A.D.,A.C.

4

DEDICATORIA A MI HIJA ALONDRA Por ser lo más grande y valioso que me ha dado la vida, por ser mi motivación paraseguir alcanzando metas. Desde tu llegada mi vida ha cambiado y hoy que te tengo a mi lado de nuevo me haces el padre más feliz del mundo, te amo con todo mi corazón, siempre estaré a tu lado………

A MIS PADRES Martha Elvia y José Luís por darme todo su apoyo y confianza no solo en esta etapa de mi vida, sino en todas las que he pasado. Este triunfo no es solo mío sino también de ustedes. Les dedicocon todo mi corazón el esfuerzo realizado en este trabajo para cumplir una meta más en mi vida. Gracias, sin su apoyo esto hubiera sido muy difícil.

A MIS HERMANOS José Luís, Francisco Javier, Ramona y Lupita por estar siempre conmigo, por brindarme su amistad incondicionalmente y por confiar siempre en mi. Me siento muy orgulloso de ustedes, no se a quien agradecer el tenerlos como hermanos. Aquien agradezco?, a dios?, a mis padres?, a la casualidad?. Con toda mi admiración y respeto, esto fue por ustedes…….

A MIS AMIGOS: Gracias

5

A MI ESPOSA:

De manera muy especial te dedico este esfuerzo académico. Gracias por ser mi compañera inseparable en todo momento. Gracias por hacer de mi vida y de mi persona algo mejor. Para ti de corazón, todo mi amor, cariño, respeto yadmiración.

6

AGRADECIMIENTOS Al centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD, AC) en especial al Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal por facilitarme sus instalaciones y todo lo necesario para la realización de mi tesis.

Al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por haberme otorgado la beca de doctorado durante mis estudios.

A mi directorde tesis Dr. Ramón Pacheco Aguilar por contribuir en gran medida en mi formación académica y humana. Todo mi respeto, admiración y el mayor de los reconocimientos por su profesionalismo y humanidad. Gracias por su amistad.

Asimismo, agradezco de todo corazón y con la más alta de las admiraciones a todos los integrantes de mi comité de tesis, Dra. Marina Ezquerra Brauer, Dra. Teresa Gollas...
tracking img