Estudio de mercado doglandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
DOGLANDIA Ltda.



PRESENTADO A: ING. IVAN DIEGO LÓPEZ

PRESENTADO POR: LEYDY GALINDO
YULI PINILLA
CARLOS MARIO MORENO
NILTON GAVIRIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
MERCADOS II
BOGOTÁ .D.C. 2010
0. INTRODUCCIÓNEL mercado de juguetes para mascotas, principalmente para perros, es un mercado de permanente crecimiento. Factores demográficos y sociales, como la cada vez menor cantidad de familias con hijos, hacen que la gente en general busque otro tipo de compañía y encuentran en las mascotas la forma de llenar esa ausencia.

Dentro de este escenario, las mascotas tienen todos los días más relevancia enel núcleo familiar y social y por ende, los mercados relacionados con productos para éstas están en permanente evolución y crecimiento. Hoy es mucho más importante que antes para el propietario de una mascota lo que ésta coma, razón por la cual, se da mayor atención a la salud, la dieta, el espacio para jugar y por el tipo de juguetes que pueda usar.

Estas son algunas de las principalesrazones por las cuales el mercado de productos, juguetes para mascotas se mantiene en permanente evolución y desarrollo.

El presente trabajo tiene como tema central analizar las posibles oportunidades que nos brinda el mercado de accesorios y alimentos para perros; analizar su rentabilidad y hallar una oportunidad de negocio.


1. OBJETIVOS

1.1. GENERAL
Identificar y obtener una visiónclara de los requerimientos y los pasos a seguir para desarrollar una idea de negocio.

1.2. ESPECÍFICOS

• Desarrollar la mezcla del mercadeo para la empresa: producto, precio, promoción y plaza.

• Identificar el cliente objetivo y cómo se le va a promocionar la idea de negocio a este cliente.

• Determinar el grado de aceptación del cliente objetivo frente a al modelo de compras online.


2. MARCO TEÓRICO

2.1. PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa. El plan de negocios permite determinar anticipadamente donde queremos ir, donde nos encontramos y cuanto nos falta para llegar a la meta fijada.

Además nos permite entender mejor el producto o servicioque se ofrece, se puede determinar cuáles son las metas, objetivos y anticipar posibles problemas. En el plan, se aclara de donde vendrán los recursos financieros, y en general encamina a la organización al logro de sus objetivos.
La extensión y profundidad de un “plan de negocios” dependerá de los requerimientos de financiamiento externo, o si se necesita conseguir socios, inversionistas ocompradores potenciales.
“No podemos concebir un organismo de cualquier índole cuyos directivos no tuvieran en estudio los objetivos de la negociación, y desde luego la mejor manera de llegar a esos objetivos. Un grupo de personas que no encamine sus esfuerzos guiado por algún plan, viene a ser meramente un núcleo incoherente y sin dirección y no un organismo”, como dice Robert Anthony en el textoclásico “Management Accounting”.
En un plan de negocios se hace un análisis de los elementos que constituyen la empresa y nos sirve como guía para llevarla hacia el éxito.
Secciones de un plan de negocios
Todo plan de negocios que se precie de tal, debería contener un sumario ejecutivo; la misión, visión y los objetivos del emprendimiento; una detallada descripción de los productos y/o serviciosque estemos dispuestos a lanzar al mercado, un sincero análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA); la estrategia de marketing y ventas a seguir; la descripción de las personas que van a llevar a cabo esta tarea; los requisitos operacionales (hardware, software, servicios, etc.); la estructura financiera junto con las necesidades de financiación; y por último, los...
tracking img