Estudio de mercado (pescados)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El propósito de la presentación de este proyecto es alcanzar las pautas de construcción y constitución, inversión, preparación, evaluación y ejecución de un proyecto de inversión. Se pretende ayudar, orientar al inversionista a través de un estudio de mercado con lo cual se obtiene un resultado positivo.

Para la elaboración del proyecto hemos tomado como guía en materia delcontenido los textos más adecuados.

Al fin con lo anterior, en la presente se aplican conceptos de evaluación financiera, económica, legal y social.

Se consideró trabajar en estas proyecciones con un incremento positivo el cual está estrechamente ligado a la economía peruana, teniendo en cuenta que este punto es de gran importancia para la elaboración del mismo.

Cabe mencionar también quetodos los datos adjuntos son actuales y obtenidos de fuentes fidedignas.

Contiene ocho fases que a continuación se mencionan:

Primera fase, se realiza los preparativos del trabajo de investigación, es aquí en donde se formula las primeras preguntas a investigar, las cuales nos ayudaran a ubicarnos dentro de determinada(s) área(s) especializada(s), eso ya es un avance que nos permitiráplanificar la selección de determinados cursos, la selección de las herramientas utilizadas₁.

Segunda fase, estará referida a los resultados cualitativos obtenidos del análisis del problema se concluye que, la mejor opción para la apertura de la sucursal de Cebichería Coquito será: Avenida América Oeste de la Ciudad de Trujillo, por ser una zona virgen a explotar, teniendo en cuenta que en estecorto periodo ha sido tomada por inversionistas extranjeros, dándose aquí una concurrencia de los diversos visitantes (consumidores potenciales).

Tercera fase, se calcula los desembolsos en las diferentes fases de la ejecución del proyecto, que son los preoperatorios y operatorios durante el primer semestre del presente año₂.

Cuarta fase, hace referencia al financiamiento del proyecto, elcual será comprendido del aporte dinerario en efectivo de los ocho socios, quienes aportaran la suma estipulada de manera equitativa en dos fases; un 50% al inicio₃ y el saldo en el transcurso del periodo₄; al finalizar estas etapas se comenzara las operaciones.

Quinta fase, comprende el avance del proyecto y deberá estar sujeto al 100%, para así poder ver reflejados nuestros estudios de losperiodos anteriormente programados.

Sexta fase, es la etapa donde se hace tangible las proyecciones hechas, siguiendo así los pasos anteriormente planificados, los desembolsos ya programados y dando paso al avance de ejecución, teniendo un seguimiento en cada una de sus fases con el propósito de proponer un plan de mejoramiento continuo.

Séptima fase, en este último paso se demuestra larelación existente entre las proyecciones hechas y los avances efectuados hasta el momento.

1 Para nosotros estas herramientas refieren a la utilización de Microsoft Office Excel Financiero, la cual nos ayudara para la elaboración de operaciones y la obtención de datos cuantitativos.
2 Inversión de capital, depreciación, cronograma de inversiones, ingresos y egresos, sueldos, estado de ganancias yperdidas, flujo de cajas, VAN y TIR, balance general.
3 Compra del local.
4 Construcción y equipamiento de la sucursal.

DATOS DE LA EMPRESA:

Nombre : Restaurant Cebichería y Comercializador Coquito

Objeto Social : Brindar platos elaborados a base de pescado

Titulares :
- Ivonne Tirado Carrera
- Miriam Torres Fernández- Xavier Parimango Vargas
- Vanessa Sagástegui Contreras
- Karina Gonzalez Bocanegra
- Paola Ocampo Espejo
- Jorge Gutierrez Finaflor
- Stephanny Gavidia Paredes

Ubicación del local : Avenida América Oeste s/n y Avenida Mansiche

Naturaleza de la empresa :...
tracking img