Estudio de mercado; presidente y brahma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Cerveza Brahma

Brahma es una empresa de Brasil que produce cervezas del mismo nombre. Fue creada en 1888 por el suizo Joseph Villiger con el nombre de Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia. Desde 1999 forma parte de AmBev tras la fusión de Brahma y Antarctica. Actualmente tiene sedes en Estados sudamericanos como Venezuela, Argentina, Perú , Ecuador , Chile yParaguay. y de centro América como República dominicana.

Brahma, nació en Brasil en 1888 de la mano del suizo Joseph Villager. Desde su creación, esta cerveza ha estado ligada a la vida y costumbres brasileñas, haciendo que sea la más consumida y vendida de Brasil.
En el año 2004, el grupo brasileño Ambev se fusiono con el belga Interbrew de lo que surgió el mayor grupo cervecero mundial denominadoInBev. Esta fusión, posibilito la exportación de Brahma a los 5 continentes aupándola al primer puesto en número de ventas y otorgarle el mérito de ser la cerveza sudamericana más vendida en todo el mundo.

La cerveza Brahma de tipo Lager, aunque muy cercana a las Pilsner ya que posee un color dorado más propio de estas. Su graduación alcohólica es de 4,8 % y de carbonatación media - baja, loque recuerda un poco a la de los vinos blancos de aguja por su deje un poco picante, por lo que tampoco es muy espumosa.
Su cuerpo es muy ligero, incluso acuoso, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante, ideal lógicamente, para cuando aprieta el calor.
Brahma tiene un sabor dulce con leves notas de malta y de maíz, algo muy característico en este tipo de cervezas.
La cerveza Brahma estáespecialmente destinada para combatir la sed, por lo que se debe se servir muy fría, entre 3 y 4º. Es perfecta para esas noches calurosas de verano que no tienen fin.




Historia de la Cerveza Presidente

Presidente es una cerveza tipo Pilsener de origen dominicano y estilo rubia. Es una de las cervezas con más contenido alcohólico en su tipo. Se caracteriza por ser comercializada en unabotella verde y un logo muy distintivo desde hace más de 50 años.

En el año 1935 la Cervecería Nacional Dominicana, importadora de cervezas europeas al país, le compra por casi 1 millón de pesos (en esa época equivalente a un millón de dólares) a la American Beer Company equipos de alta tecnología y en ese mismo año lanza la Cerveza Presidente, en honor al dictador de la época Rafael LeónidasTrujillo bajo el lema «Aunque pague más y el doble esta cerveza es mejor, además es Nacional». Sus primeros años fueron de éxito y fracaso puesto que la cerveza era una cerveza morena de sabor intenso, frutal y muy dulce. Poco a poco ya hacia los años 60 se reformó y surgió como una cerveza rubia, ligera, medianamente dulce y de excelente calidad, lo que la llevó a la cima del éxito. Para el año1980 la cerveza era tan popular en Nueva York que se vendían a veces más unidades mensuales en esa ciudad que en Santo Domingo; 1990 fue el año dorado de la Cerveza Presidente puesto que llegó a casi todos los rincones del mundo. Luego de esto lanzan ¨Presidente Light¨ Una cerveza rubia, de carácter ligero y muy agradable al paladar, además con pocas calorías marcando una tendencia para lo que luegoserían las demás cervezas tipo light.

Se produce muy cerca del Malecón de Santo Domingo, en una planta moderna que utiliza los estándares internacionales de calidad ISO 9001:2000. En la misma producen Malta Morena, Bohemia y otros productos. Los tanques pueden contener hasta 3 millones de litros de cerveza, la cual se fabrica con granos 1A de los campos dominicanos. Diariamente se producenvarios lotes los que se almacenan en la misma planta.

Durante más de siete décadas Presidente ha estado unida a la forma particular de sentir y de ser de los dominicanos, apoyando sus tradiciones, manifestaciones folklóricas, artísticas y culturales, la gastronomía criolla y el deporte nacional.

Presidente ha sabido desarrollar una cultura cervecera en el país, asociando las ocasiones de...
tracking img