Prevalencia de caries en niños del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Sobre La Prevalencia De Caries En Niños Del Perú
La caries dental en la infancia es, lamentablemente, un importante problema de salud en algunasáreas. Una buena manera de combatirla es educar a los padres. A continuación, se habla sobre el desarrollo de una adecuada, y a la vez global, políticade prevención, ilustrada mediante un estudio llevado a cabo, en 2001, sobre un grupo de niños peruanos.

Introducción

La caries dental constituye unaenfermedad de alta prevalencia en todas las edades, y su control se basa, principalmente, en el caso del paciente infantil, en la educación de éste y delos padres.

Bajo esta premisa, se realizó una investigación epidemiológica en 351 niños de 6 a 72 meses de edad, de ambos sexos, de diversos gruposétnicos y diferentes clases sociales, en marzo de 2001, en cuatro cunas de la Fuerza Aérea del Perú, en la ciudad de Lima.

Después de un examen clínicodonde se tuvieron en cuenta las lesiones iniciales de caries (mancha blanca activa), los resultados encontrados (46,7% de prevalencia de caries entre 25 y 36meses) muestran índices menores a los referidos en los últimos trabajos de la literatura nacional (79,35% de los niños entre 25 y 36 meses, según Tello,2001).

Son resultados que muestran una mejora sustancial en la prestación de servicios de salud, dentro de la institución, con relación a la poblaciónen general.
Esto se fundamenta en la atención precoz, con base en la educación de padres y pacientes, y debería dársele el nombre de atención oportuna.
tracking img