Estudio de mercado red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso particular de Red Bull es una fiebre mundial. Llegó a nuestro país el año 2003 y es la marca líder en el Perú y en más de 140 países. Su creador es el austriaco Dietrich Mateschitz, quien lo comercializa hace más de dos décadas y que asegura que suele tomar hasta tres latas en un día de intensa actividad física. Dice que la gente compra su bebida –que cuesta el triple del valor de unaCoca Cola mediana– porque "cumple los objetivos que se publicitan" y debido al buen trabajo de marketing. En la latita se lee: Bebida energética. Con taurina, vitaliza mente y cuerpo.
Tal vez la palabra clave para el Red Bull y el resto de las 14 marcas de bebidas energizantes que hay en el mercado local es marketing. La marca de los toritos auspicia competencias de deportes extremos, conciertos derock y está en las mejores discotecas del medio. De ahí que su público objetivo relacione esa bebida con la práctica de ejercicios físicos y la diversión nocturna.
Lo que se ha hecho una costumbre entre los jóvenes de clase media es combinar los energizantes con alcohol –whisky o vodka– con el objetivo de mantenerse más tiempo despierto para poder seguir tomando licor. Por siete soles tienesuna latita en la mano y te sientes con "alas". Otros creen que tomando una latita antes de hacer deporte van a tener mayor resistencia física. Los más soñadores esperan que la bebida energizante los ponga como unos toros en un encuentro sexual

PLAN DE MARKETING RED BULL
1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento es un plan de marketing elaborado para la bebida energizante Red Bull que analizalas fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas, y explica un plan general que incluye estrategias, plan de medios y tácticas específicas para incrementar el mercado de meta de jóvenes solteros, que laboran en la zona industrial con un ritmo de vida acelerado y que requieren de energía y vitalidad.

La primera sección explica de forma general los antecedentes de la empresa y algunasestadísticas del producto a nivel mundial al día de hoy y el análisis FODA de la marca. En una segunda sección se explica la historia que da origen al presente plan en la que se relata un día común en la vida de muchos de los empleados que laboran en las zonas industriales de nuestros país y que están sujetos a presiones y a jornadas extenuantes, que además tiene otras actividades que complementan sudesarrollo personal y profesional como una maestría, ir al gym o disfrutar con los amigos.

Se realizó una segmentación geográfica, que se complementa con una segmentación psicográfica que explica elementos como la personalidad, el estilo de vida, intereses y opiniones que poseen las personas que integran el mercado meta y que son fundamentales para identificar a nuestros consumidores potenciales.El plan de marketing denominado “Campaña Nacional Red Bull Extreme” esta centrado en cuatro ejes estrategias básicas: la elaboración de un comercial de T.V. que busca que el segmento de mercado se sienta identificado con la historia del mismo; degustaciones del producto para familiarizar más a los consumidores con el sabor y las cualidades que ofrece; una fiesta denominada “Extreme Party by RedBull” cuyo objetivo es dar a conocer como la marca aporta toda la vitalidad a los deportistas que practican deportes como el surf, motociclismo, parapente, etc., alrededor del mundo; y la rifa de 5 viajes a los eventos extremos en ciudades cosmopolitas cuya finalidad oculta es registrar la respuesta de los consumidores a la campaña.

La parte final del documento explica más detalladamente lastácticas generales y el presupuesto global de la campaña.

En espera de que el presente documento sea de interés para el lector.

ANTECEDENTES

estimula el metabolismo, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Su campaña publicitaria se ha basado en el sencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven.

Algunas...
tracking img