Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIONES Y COMPROMISO.
Este artículo se enfoca en los factores políticos que apuntan al crecimiento y desarrollo de los mercados. Un factor político critico es el grado de por el cual el régimen o el soberano está comprometido con estas reglas. Las reglas del soberano pueden diferir significativamente en su acto de desarrollar exactamente las mismas reglas cuando están cuando estas noestán sujetas a una revisión. Lo más probable es que el soberano altere las propiedades de estas reglas para su beneficio. Para el crecimiento económico el soberano o el gobierno no ha establecido meramente las relevancias correctas, pero debe hacer un compromiso respecto a ellas.
Un gobernante establece tales compromisos en dos maneras. Una de ellas estableciendo un precedente de “conductaresponsable”, en el cual está asumiendo un compromiso a esas reglas que se fortalecerán constantemente. La segunda es comenzar a obedecer el conjunto de reglas que no permitan la violación de esos compromisos.
Nuestros esfuerzos por explicar la evolución de las instituciones políticas en el siglo XVII en Inglaterra, enfocándose en las instituciones fundamentales del gobierno representativo que han emergidofuera de la Revolución Gloriosa de 1688, un parlamento central con un papel junto a la corona pero a su vez magistratura independiente de la misma.
Para explicar los cambios de la gloriosa revolución primero caracterizaremos el problema de los diseñadores de las nuevas instituciones buscaban resolver, sabiendo la existencia del un control arbitrario y confiscatorio por parte de la corona. Viendoentonces que dado los medios, motivos y comportamiento de los reyes durante este siglo, los cambios institucionales alteran los incentivos de los actores gubernamentales en lo que se refiere a la manera deseada por los ganadores de la revolución. Estos cambios reflejan un explicito esfuerzo por hacer creíble la habilidad de los mercados en comprometerse.
Como evidencia a favor d nuestra tesis,estudiaremos los cambios notables en los mercados de capital sobre este periodo. Después de los primeros años del régimen de Stuart, la corona no fue sistemáticamente capaz de incrementar sus fondos. Por la segunda década del siglo XVII, bajo el aumento de la presión fiscal, la corona acudió a una serie de fuertes préstamos, indicando que no se podrían elevar los fondos en las mismas proporcionesa pagar. En solo nueve años el gobierno incremento sus préstamos en una enorme magnitud. Este cambio repentino de gran oferta de fondos por parte de los prestamistas se refleja en un substancial incremento en el compromiso percibido por parte del gobierno.

Inglaterra bajo el stuarts: El creíble compromiso limitado de los derechos.
Después de pasar la corona de los Tudors a los Stuart en 1603,el problema de los ingresos y sus consecuencias se hicieron cada vez más importantes. En ese momento el Rey esperaba “vivir de su cuenta” para financiar al gobierno de forma de una familia ampliada. La ejecución de leyes y gasto público no fue sujeto a procesos de presupuesto público y el parlamento solo jugo un pequeño papel en las decisión sobre gastos e inversiones. La corona por lo tantotenía el poder discrecional y considerable de cómo y en que se gastaba el dinero. La fuente principal del parlamento como resultado de la influencia sobre la política da poder para proporcionar a la corona los ingresos fiscales, que por lo general eran usados para fines extraordinarios como por ejemplo las diversas guerras. El parlamento también fue responsable de conceder a la corona estos ingresosde otras fuentes, tales como las aduanas, pero en la práctica los Estuardo, particularmente Carlos I continuo una recolecta de ingresos sin consentimiento parlamentario.
En todo el periodo de los stuarts los ingresos de fuentes tradicionales no fueron equivalentes al gasto. Mientras que el gasto durante el gobierno de los stuarts no fue recogido de manera sistemática para el periodo posterior...
tracking img