Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LA IDEA EMPRENDEDORA

GUILLERMO LEÓN CASTILLO ESTEVEZ

isai

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y ADISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRESARIALECONOMIA 1
2010

Mi idea emprendedora se ubica en el sector comercial más exactamente en la compra y venta de productos de la canasta familiar también podemos decir que será un servicio que se prestaraa las personas y además generara oportunidad de empleo y progreso en si podemos decir que la idea emprendedora está ubicada en el comercio y servicios Las investigaciones de comercio y servicios dancuenta de la actividad y producción de estas ramas de la economía. Mes a mes analizan diversos sectores a fin de dar un panorama sobre la actividad de producción, ventas y empleo del país.

Losgremios que apoyan este sector son LOS SIGUIENTES. ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR - ANALDEX, ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS  Y MEDIANAS EMPRESAS - ACOPI, ASOCIACIÓN NACIONAL DEEMPRESARIOS DE COLOMBIA - ANDI, ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF, FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES - FENALCO.
Al tomar en cuenta las variables macroeconómicas, es posibleevaluar la marcha global de una economía. Para analizar el funcionamiento de la economía, hay que centrarse en el estudio de varias variables que le permiten establecer objetivos concretos y diseñaruna adecuada política macroeconómica, acorde a la realidad de nuestro país. El conjunto de políticas está integrado por varias medidas diseñadas por el gobierno destinado a influir sobre la marcha dela economía en su conjunto. Estos objetivos suelen ser la inflación, el desempleo y el crecimiento, junto a estos las autoridades económicas también se preocupan del presupuesto público, las cuentascon el sector externo y el nivel de endeudamiento de nuestro país.
Para poner en práctica las políticas macroeconómicas, las autoridades económicas emplean un conjunto de variables denominadas...
tracking img