Estudio de mercado

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ESTUDIO DE MERCADOS

OBJETIVOS
GENERAL:
Crear una empresa productora de una nueva y nutritiva bebida que sustituya el café, elaborada a base de soya, cebada y arveja que además de contener propiedades que contribuyen a la alimentación, cuenta con características similares a las del café en cuanto a sabor, color y consistencia.
ESPECÍFICOS:
* Determinar los gustos y preferencias de losclientes potenciales en cuanto a las características del producto, canales de distribución y frecuencias de consumo.

* Determinar lo parámetros y requisitos legales para la consolidación de la empresa.

* Ofrecer el producto acompañado de una estrategia biodegradable que contribuyan a la conservación del medio ambiente creando formas de presentación que se ajusten a las características ynecesidades de los clientes.

* Promover alianzas comerciales con empresas locales y nacionales para la distribución del producto.

JUSTIFICACIÓN
Según un artículo denominado “La Química de la Cafeína” publicado en INTEREMPRESAS NET, la cafeína es una droga consumida comúnmente que se encuentra en varias bebidas tales como té, el café, bebidas gaseosas de “cola” y productos derivados delchocolate, donde el café es la más consumida en el mundo ocupando el segundo lugar de bebidas con mayor consumo después del agua.
Actualmente el tema de la salud al que las personas deben atender principalmente es la alimentación. Es por eso que es primordial adquirir conciencia y buenas prácticas nutritivas, pero sobre todo es necesario tener en cuenta la importancia de consumir alimentossaludables.
Teniendo en cuenta lo anterior surge la oportunidad de crear un producto innovador que sustituya el consumo del café, para lo cual se ha pensado en ofrecer al mercado una bebida que cuenta con características similares a las del café en cuanto al sabor, color y consistencia orientado a todo tipo de consumidores pero especialmente para aquellas personas que no consumen café, no por decisiónpropia sino por restricciones medicas y aun mas por la concientización del daño que causa la cafeína en el cuerpo.
El lanzamiento de este nuevo producto elaborado a base de soya, cebada y arveja brinda altos niveles nutricionales, lo cual indica que puede ser consumido por cualquier tipo de persona, es mas ofrece a aquellas personas que por cuestiones de salud no pueden consumir café, laposibilidad de disfrutar de un sabor similar a este, si correr el riesgo de presentar algún tipo de enfermedad a causa de la cafeína.
La Soya es potencia proteínica. De esta semilla portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.
La cebada es rica en minerales, entre los que destacan: cobre, fósforo, zinc, calcio, magnesio, sodio, hierro, manganeso ypotasio.
La arveja es una de las hortalizas que contiene mayor cantidad de carbohidratos y proteínas, por lo que se destaca como una fuente importante de sacarosa y aminoácidos. Además, es un alimento con un contenido significativo de minerales (fósforo y hierro) y de vitaminas, especialmente B1. Información extraída de American Andina Business Group, es una agencia de viajes, la cual presentaartículos acerca de la gastronomía de Perú.
ANÁLISIS DEL SECTOR:
De acuerdo a la “Revista IAlimentos”, la cual publica artículos relacionados con el consumo y producción de alimentos y bebidas en Colombia, para la industria de alimentos. Durante los últimos cinco años el sector de bebidas en Colombia viene presentando una dinámica muy interesante, en procura de satisfacer la creciente demanda que paraeste tipo de productos existe en el país.

Según el DANE, la producción del sector bebidas creció 4,8% en 2008, pero los analistas contrastan esta cifra con la inflación concluyendo que en comparación con esa variable macroeconómica, el sector decreció un 3,6%. Esto, sin embargo, no desanima a los principales actores del negocio, como BavariaSABMiller, que anunció utilidades operacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS