Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

1. Definición del producto
1.1 Naturaleza del producto y uso

2. Análisis de la demanda
2.1 Distribución geográfica del mercado de consumo
2.2 Comportamiento y proyección de la demanda

3. Análisis de la oferta
3.1 Características de los principales productores o prestadores del servicio
3.2 Proyección de la oferta

4. Análisis de precios4.1 Determinación del costo promedio
4.2 Análisis histórico y proyección de precios

5. Canales de comercialización y distribución del producto
5.1 Descripción de los canales de distribución

Planteamiento del problema

En la actualidad las empresas del distrito federal se plantean diversas problemáticas con relación a la comercialización de productos o servicios nuevoso que ya existen, su colocación en un nuevo mercado, para medir el nivel de calidad de estos productos o servicios y poder medir la aceptación del consumidor de los productos o servicios existentes en el mercado, que en esencia desembocan en estudios estadísticos los cuales, para las empresas son considerados recursos mal utilizados, ya que sino cuentan con personal especializado los resultados dedichas investigaciones terminarían siendo erróneos.

Es por esto que se plantea, el crear una consultaría de investigación estadística (calidad, nivel de producción, pruebas, etc.), mercado y opinión pública para la generación de resultados certeros a bajos costos y con muchas ventajas, las cuales se reflejan en tomas de decisiones mas acertadas y con mejores bases, todo esto bajo metodologíasy sistemas establecidos.

Necesidades y fuentes de información:
Fuente de informaron secundaria
http://www.amai.org/index.php
Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México.

1. Definición del producto

Los productos desarrollados por la consultaría de investigación estadística (calidad, nivel de producción, pruebas, etc.), mercado y opinión públicason principalmente:

Estudios cuantitativos y cualitativos, con su respectivo análisis, basados en la realización de todo tipo de encuestas ya sean vía telefónica o campo.

Estudios Ad-Hoc, realizados a media según las necesidades del cliente y la información que necesita del mercado en general.

Estudios Mystery Shoppers, para medir la calidad en servicios y atención a clientes.Desarrollo de herramientas administrativas con enfoque de estudios estadísticos, los cuales abarcan desde metodologías a medida para el desarrollo de estudios estadísticos, así como el diseño de sistemas informáticos enfocados a la captura y procesamiento de datos estadísticos con la correspondiente capacitación del personal.

Apoyados mediante las siguientes técnicas:

Análisis inferencial
Análisisdescriptivo
Análisis de series temporales
Análisis de riesgos

Todos estos productos bajo los estándares del ESIMM (Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México). El ESIMM es un protocolo que establece los requisitos sustanciales de calidad que debe observar toda empresa de investigación estadística operando en México, que pretenda ofrecer a sus clientes un serviciopreciso y confiable.

1.1. Naturaleza del producto y uso

La naturaleza del producto se define gracias al planteamiento del problema a resolver y la definición del producto propuesto, el cual se generaliza en la clasificación siguiente del producto:

Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión deservicios en una organización.

Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa: Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones (por ejemplo, limpieza de cristales, reparación de máquinas de escribir) y servicios de consultoría (por ejemplo, en materia legal, en materia de dirección, en publicidad). La contratación de un proveedor externo tiene sentido cuando cuesta menos que la contratación o...
tracking img