Estudio de movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: MATERIALES EN INGENIERIA
UNIDAD: I

SUBTEMA:
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

INDICE

Origen de estudio de movimientos……………………………………….…3

Definicion de estudiode movimientos……………………………….…….3
Movimientos fundamentales……………………………………………………………….……3
Utilidad del estudio del movimientos…………………………………..…..5
Beneficios del estudio de movimientos……………………………..………5Conclusión………………………………………………………………......6

Bibliografía………………………………………………………………….7

ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

ORIGEN DEL ESTUDIO DE MOVIMEIENTOS
Los esposos Gilbreth fueron de los primeros enestudiar los movimientos manuales y formularon leyes básicas de la economía de movimientos que se consideran fundamentales. A ellos se les debe la técnica cinematográfica para realizar estudiosdetallados de movimientos, conocido como “estudio de micro movimientos” que han demostrado su gran utilidad en el análisis de operaciones manuales repetidas.

DEFINICION DEL ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
Elestudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar un trabajo. Su objeto es eliminar o reducir los movimientos ineficientes, y facilitar yacelerar los eficientes. Con el estudio de movimientos el trabajo se lleva a cabo con mayor facilidad y aumenta el índice de producción.
Estudia al operario en su lugar o mesa de trabajo aplicandoprincipios y procedimientos para un mejor uso de la maquinaria y herramientas existentes. Determina si una tarea es realmente necesaria y se ejecuta de la manera correcta.

MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES
Elconcepto de las divisiones básicas de la realización del trabajo, desarrollada por Frank Gilbreth en sus primeros ensayos, se aplica a todo trabajo productivo ejecutado por las manos de un operario.Gilbreth denominó “therblig” a cada uno de estos movimientos fundamentales, y concluyo que toda operación se compone de una serie de estas 17 divisiones básicas.
Definición de las divisiones básicas...
tracking img