Estudio de tiempos

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
RESUMEN EJECUTIVO


A continuación se esta presentado el Informe del Estudio de Tiempos de las referencias de la serie 2000 para la fabricación de motorreductores desarrollado en la planta de la empresa Industrias Ramfe realizado durante el periodo de practica empresarial.
El estudio de tiempos en la empresa Industrias Ramfe se desarrollo en cinco etapas de desarrollo. La primera etapa fuede observación de la situación actual de la empresa para conocer los procesos productivos de la fábrica e identificar cada una de las operaciones necesarias para la fabricación de todas las piezas que conforman los motorreductores y para planear el estudio de tiempos. Como segunda parte se realizó una etapa de recolección de información de todos los códigos de la serie 2000 a los cuales se lesdesea hallar el tiempo de operación, para organizarla y de esta forma poder determinar como se va realizar el estudio y como se presentara al final. Como tercera etapa se realizaron el mayor número de mediciones posibles de las referencias de la serie 2000 en el centro de mecanizado, torno cnc, talladora y rectificadora. En la cuarta etapa se organizo toda la información obtenida, para analizar losdatos estadísticamente y poder aproximar los tiempos que no se midieron, debido a la gran cantidad de referencias que maneja la empresa. Y como etapa final se realizo una verificación de los datos obtenidos, realizando nuevamente mediciones y comparándolas con las aproximaciones halladas, para poder calcular los estándares de ingeniería con los cuales se hallaron los costos de energía y mano deobra.

INTRODUCCION

El desarrollo del país depende entre varios factores de la educación de sus habitantes y los aportes que las personas calificadas le hagan a la sociedad, como lo son lograr que las empresas se desarrollen y crezcan a partir de inversiones ya sea de dinero o conocimientos. Por tal motivo uno de los objetivos principales de la facultad de Ingeniería Industrial de la EscuelaColombiana de Ingeniería Julio Garavito, es crear vínculos entre la universidad y la industria con el propósito de aumentar la productividad de las empresas, inyectándoles conocimientos técnicos que le permitan mejorar sus procedimientos no solo para aumentar los ingresos monetarios sino para realizar una función social generando empleo a la sociedad y mejorando su calidad de vida. Por tal razónrealiza convenios con la empresa en donde se crea una relación de reciprocidad en la que el estudiante gana experiencia y conocimientos mientras trabaja en la empresa donde realiza la practica empresarial y la empresa gana, en cuanto se desarrolla continuamente y aplica la técnica que se enseña en la academia.
A continuación se presenta el estudio de tiempos desarrollado en la empresa IndustriasRAMFE, de la situación actual de la planta de producción donde se hallaron todos los tiempos de operación de las piezas de la serie 2000 que conforman un motorreductor.




RESUMEN GERENCIAL

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar los tiempos de fabricación de las referencias de la serie 2000 de las operaciones mas relevantes realizadas en INDUSTRIAS RAMFE entre las cuales están elcentro de mecanizado, torno CNC, talladora y rectificadora para así tener una idea mas clara del tiempo que tarda una pieza en ser producida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Obtener los tiempos estándar de las carcazas de la serie 2000
2. Tener un registro de los tiempos en el centro de mecanizado y los tornos CNC, talladoras y rectificadora.
3. Calcular estándares de ingeniería para realizar unestudio de costos.

NATURALEZA DEL PROBLEMA

Realizar por primera vez un estudio de tiempos de la situación actual de la empresa INDUSTRIAS RAMFE.
RESULTADOS CLAVES

Se hallaron el 92% de los tiempos estándares de las operaciones de centro de mecanizado, torno cnc, tallado, rectificado necesarias para la fabricación de las referencias de la serie 2000, con un margen de error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS