Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL
INTRODUCCION
En este tema nos habla de ciertos puntos importantes sobre el estudio del desarrollo de la informática y su estado actual, historia, ámbitos de desarrollo y contexto social y prácticas predominantes.
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace pensar sobre el futuro, nos hacediscutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos que se presentan a través del tiempo, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizajecon la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos,diseño computarizado, aplicaciones, herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, y demás. Una de las aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE SU PROFESIÓN

La profesión es una actividad u ocupación, que practica la mayoría de las personas con cierto conocimiento de cada área que desempeña. La profesión se ejerce para brindar servicios o construir un bien.
La facultad para para realizar la determinada actividad puede ser adquirida a través de los oficios, como los antepasados an venidodejando a través de estudios especializados en distintas áreas. Además de decir que la profesión apunta al desempeño de la practica aplicando el conocimiento que enriquece a dicha profesión.
Las profesiones nacen con la civilización y deben tener cierto grado de desarrollo para poder ser conceptuadas de este modo. Además de ser expresión de la vida social.
Antes de la civilización, el hombre eranómada y dependía del medio que le rodeaba para sobrevivir, por lo las producciones culturales apenas eran iniciales alternas y propias de pequeños grupos. Por lo tanto en estas condiciones no podía haber profesiones. Posteriormente se fueron dando las profesiones en los pueblos dedicados al pastoreo, comercio y la pesca.
En la Mesopotamia, para llegar a ser escriba se tenía que estudiar durantevarios años y practicarlo a lado de un maestro para después llevarlo a cabo a lado de familias poderosas, gobernantes, sacerdotes y a veces hasta artístico.
Otra de las profesiones que se puede asociar con las comunidades antiguas es la de arquitecto ya que en las sociedades antiguas la construcción de edificios, monumentos, casas y templos eran de gran importancia. Las sociedades antiguas erangrandes constructoras y sus edificios simbólicos como las pirámides, templos religiosos, esculturas, puentes, murallas o puertas.
También las sociedades antiguas contaban con profesiones generales tales como la de agricultores, ganaderos, pastores, alfareros, trabajadores textiles, cazadores así como de herreros, embalsamadores, médicos, guerreros, artistas, panaderos, cocineros entre otros.Actualmente la profesión a adquirido en si misma un papel en dirección a la evolución y desarrollo de sociedades, el concepto de igual manera a evolucionado hasta convertirse en un desarrollo histórico a través del tiempo, hasta llegar a ser como lo conocemos a el día de hoy.
Las profesiones constituyen un núcleo de conocimiento formal compartido digamos que todos podemos dar un diagnostico a alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Resumen estudio del desarrollo de su profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Estado Actual De La Mecatronica
  • Estudio del desarrollo de nuestra profesión y su estado actual
  • 1. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL (INGENIERIA EN TICS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS