Estudio del desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO #1
ESTUDIO DEL DESARROLLO INFANTIL
En el capítulo #1, se habla del desarrollo infantil como campo de estudio científico se enfoca en los procesos de cambios yestabilidad desde la concepción hasta la adolescencia. Los estudios de los científicos del desarrollo infantil comenzaron hacia finales del siglo diecinueve y ha evolucionado hasta convertirse en parte delestudio del ciclo completo de vida o también denominado desarrollo humano. En este tiempo la adolescencia no fue considerada una fase independiente del desarrollo sino hasta principios del siglo veinte.El desarrollo está sometido a influencias internas y externas. Los científicos del desarrollo estudian el cambio del desarrollo, en términos cuantitativos y cualitativos, al igual que la estabilidadde la personalidad y el comportamiento.
CONCEPTOS BASICOS
Los científicos estudiaron tres principales dominios o aspectos del desarrollo que son el físico, el cognitivo y elpsicosocial. El concepto de periodos del desarrollo es una construcción social. En el libro lo dividen en cinco periodos: prenatal, lactancia, y adolescencia. En cada periodo los niños tienen necesidades ytareas características del desarrollo. El desarrollo físico, cognitivo, psicosocial, y construcción social en la (pág.- 10) del libro.
INFLUENCIAS SOBRE EL DESARROLLO
En estecapítulo se destacan tipos de influencia que hacen que un niño sea diferente a otro, como la influencia que provienen tanto de la herencia como del ambiente. Muchos cambios típicos de la infancia serelacionan con la maduración, es el desarrollo de una secuencia natural universal de cambios físicos y conductuales, incluyendo disposición para dominar nuevas capacidades. Las diferencias individuales sedefinen entre las diferencias entre niños en características, influencias o resultados del desarrollo. Herencia, características innatas heredadas de los padres biológicos. Ambiente, totalidad de...
tracking img