Estudio en escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN DE LUJAN

En 1630 un estanciero portugués establecido en Sumampa Santiago del Estero , pidió a un pariente que le enviara una imagen de laVirgen para tenerla en su estancia. Este le envió dos para que eligiera. Las imágenes fueron transportadas en barco hasta Buenos Aires y luego en carretas hacia su destino.Junto al río Luján, cerca de la actual localidad de Pilar (provincia de Buenos Aires),una de las carretas se detuvo y no hubo manera de hacer que los bueyes pudieranmoverla. Fueron bajando la carga y solo cuando sacaron el cajoncito que encerraba a una de las imágenes, pudieron mover la carreta, Repitieron varias veces la prueba, hastaconvencerse de que ella era e1 origen de 1a inmovilidad del pesado carromato. Entonces dejaron a la imagen en una estancia vecina y continuaron su camino. La segunda imagen llegóa destino y hoy es venerada como nuestra Señora de Sumampa.
La primera imagen quedó un tiempo en la mencionada estancia , donde se construyó una capillita y comenzó a servenerada por la gente. Pronto vieron que quien acudía a ella, era escuchado y se fue extendiendo su devoción.
Pocos años después se la trasladó al lugar actual , para quepudiera ser venerada con mayor comodidad, sin tener que entrar en la estancia. Se construyó una nueva capillita, luego otra más grande. Actualmente es una hermosa basílicaque fue visitada por el papa Juan Pablo II. Muchísimos próceres nuestra historia se pusieron bajo su protección: San Martín , Belgrano, Pueyrredón, Saavedra y otros. Ellaes la patrona de la Argentina.
Desde los primeros momentos, estuvo junto a ella un esclavo negro, llamado Manuel, quien la cuidó con cariño y devoción durante toda su vida.
tracking img